La España más liceísta le mete siete a Suiza (7-1)
lll
17º-23º

La España más liceísta le mete siete a Suiza (7-1)

La España más liceísta le mete siete a Suiza (7-1)
César Carballeira (i) anotó dos goles ante Suiza | World Skate

Usuario

La España más liceísta sumó su segunda victoria en la fase de grupos de la Copa de las Naciones tras derrotar a Suiza (7-1) con los goles de los futuros fichajes verdiblancos Arnau Xaus (4) y Nil Cervera (1), más un doblete de César Carballeira.


Con Martí Serra y César de titulares, el combinado español se adueñó pronto de la bola y puso cerco a la portería suiza. Con todo, el gol no llegaría hasta el minuto ocho, en el que Carballeira, tras una gran jugada, se fuese de su par y le sirviese en bandeja el gol a Arnau Xaus.


Precisamente, el jugador catalán marcó su segundo tanto, esta vez asistido por Marc Grau, para encarrilar el triunfo español.


Sin embargo, a pesar del dominio nacional, Suiza recortó distancias un minuto después de recibir segundo tanto, gracias a una gran jugada de Andrin Gottwald, ante el que Martí no pudo hacer nada.


Aun así, la selección entrenada por Guillem Cabestany no entró en pánico y dio dos nuevos zarpazos al conjunto helvético. Primero fue César con una arrancada de las suyas por el carril central para reventar la bola. Después, Xaus anotó su tercer gol para sentenciar, antes del descanso, el partido (4-1).


A partir de ahí, España se dedicó a administrar la renta y a buscar algún gol más. No obstante, estos no llegaron hasta el final del partido, pero lo hicieron por partida triple y de manera seguida. 


El primero en abrir de nuevo la lata fue Nil Cervera, tras una gran jugada con su futuro capitán, Dava Torres. A continuación, volvió a marcar César. Esta vez desde el punto de penalti, resarciéndose del que había fallado contra Francia.


Por último, anotó Arnau Xaus para completar su póker y sellar la segunda victoria de España en el grupo B tras la cosechada en la primera jornada ante Francia (2-1).


El combinado nacional cerrará hoy, a las 21.00 horas, la fase de grupos de la Copa de Naciones, contra la selección portuguesa

 

España 7 - 1 Suiza

España: Martí Serra; César Carballeira, Marc Grau, Arnau Xaus, Martí Casas –cinco inicial– Dava Torres, Nil Cervera, Sergi Aragonés y Nil Roca.
Suiza: Guillaume Oberson, Jan Schober, Lorenzo Rui, Pascal Kissling y Brand Jonatha –cinco inicial– Yanic Dysil, Andrin Gottwald, Patrick Wittwer y Gian Rettenmund.
Goles: 1-0, min.8 : Arnau Xaus. 2-0, min. 11: Arnau Xaux. 2-1, min.12: Andrin Gottwald. 3-1, min.28: César Carballeira, 4-1, min.32: Arnau Xaus. 5-1, min.45: Nil Cervera. 6-1, min.49: César Carballeira, de penalti. 7-1, min. 50: Arnau Xaus.
Árbitros: Pedro Figueiredo y Joao Catrapona (Portugal). Sin tarjetas azules.
Incidencias: Segunda jornada del grupo B de la Copa Naciones que se disputa en Montreaux.

La España más liceísta le mete siete a Suiza (7-1)

Te puede interesar