Un Leyma, más verde que naranja, arranca con éxito (82-78)
lll
17º-23º

Un Leyma, más verde que naranja, arranca con éxito (82-78)

Un Leyma, más verde que naranja, arranca con éxito (82-78)
Álex Hernández fue uno de los más destacados en las filas del plantel que dirige Diego Epifanio | patricia g. fraga

Usuario

El Leyma Basquet Coruña, muy verde en cuanto a preparación, sin Beqa Burjanadze ni Olle Lundqvist y con bastantes minutos para dos jugadores del vinculado Xiria, ganó con muchos apuros su primer test de pretemporada, ante un Vitoria Guimaraes que no se rindió hasta el bocinazo final


Dos nuevos, Goran Huskic y Sebastian Aris, formaron parte del primer quinteto inicial de la (pre)temporada. Al danés, también debutante en el baloncesto español, se le vio más tímido que al serbio, con mucha mili en Oro y en ACB. Experiencia que, unida a su talentazo, le convertiría en el jugador naranja más de destacado de este primer ensayo.


Abrió el fuego, con un triple, Aleix Font. Y de triples vivió el Vitoria, que no lanzó de dos hasta pasado el ecuador de este acto inaugural, parejo desde que empezaron a entrar los lanzamientos lejanos del cuadro luso, que incluso llegó a ponerse por delante con 5 puntos de margen (14-19).


Diego Epifanio paró el partido. A nadie le gusta perder nunca. A la vuelta al parquet, sendos 2+1 de los Hernández, primero Álex y luego Pablo, voltearon la tortilla. Una bandeja en penetración del base murciano cerró el primer cuarto con 22-19.


El segundo arrancó más impreciso. Y con tres puntos seguidos de Kuimi, junto a Hudson la pareja que tiró del Vitoria en los momentos más complicados. Un triple de Pablo Hernández despertó al Leyma de la ligera siesta. Miguel Miranda llamó a capítulo a los suyos, que se lo agradecieron con un parcial de 0-5 para nivelar de nuevo el tablero (27-27), que permanecería en ese estado al final de los 20 primeros minutos (36-36), merced a cinco tantos seguidos de Hudson.


El tercer periodo comenzó con los primeros puntos de Aris como jugador de la marea naranja, que siguió sumando de tres en tres hasta lograr una renta máxima de nueve puntos (52-43). Al igual que en el primer tiempo, el Vitoria hizo la goma: apretó pero sin llegar a ahogar. Nahuel Peña, uno de los dos del vinculado Xiria que   jugaron ayer, cerró el acto (58-52) con dos libres convertidos, también sus primeros puntos con la camiseta naranja.


Araujo y Catto comandaron el último arreón del Vitoria, que con una canasta del primero se colocó a distancia de una (62-60). Y entró en escena Aleix Font, con dos triples seguidos y tres libres para estirar de nuevo la goma (71-62) a 4:34 del final. Goma que volvió a encoger hasta el 77-75 con 43 segundos en el crono. Y ahí se acabó el susto. 

 

Leyma Basquet coruña 82 - 78 Vitoria Guimaraes

 

Leyma (22+14+22+24): Aris (8), Aleix Font (16), Barrueta (3), Huskic (8), Galán (3) –cinco inicial– Peña (2), Jakovics (5), Carrizo (1), Diagne (2), Álex Hernández (12), Pablo Hernández (9).


Vitoria (19+17+16+26): Catto (5),  Araujo (5), Ventura (6), Bastos (11), Bryan (9) –cinco inicial– Hudson (22), Kuimi (13), Faial (0), Pinto (7), Catarino (0).


árbitros: Piñeiro, Seijo, Martín.

Un Leyma, más verde que naranja, arranca con éxito (82-78)

Te puede interesar