Epifanio: “Hemos hecho 32 minutos a un gran nivel en defensa”
lll
17º-23º

Epifanio: “Hemos hecho 32 minutos a un gran nivel en defensa”

Epifanio: “Hemos hecho 32 minutos a un gran nivel en defensa”
Diego Epifanio puso el énfasis en la parcela defensiva de su equipo y en la circulación de balón | Pedro Puig

Usuario

Diego Epifanio, entrendor del Leyma Básquet Coruña, se mostró muy contento después de la histórica victoria de su equipo contra el Estela Cantabria (119-90).  


El técnico burgalés valoró positivamente el rendimiento en defensa, indicando que “han jugado 32 minutos a un gran nivel”, pero también dijo que comentieron “demasiados errores en el último cuarto pero era entendible porque es muy difícil mantener la concentración tanto tiempo”.


“Hay que felicitar al equipo por la victoria por el marcador que hemos conseguido. Hemos hecho 32 minutos de trabajo defensivo muy bueno y luego hemos tenido mucha confianza ofensivamente. Quizás lo peor fue el último cuarto porque hemos recibido muchos puntos”, comentó Diego Epifanio. 


Esos tantos fueron fruto de una relajación normal por la renta que llevaban y por que el Estela Cantabria no le perdió la cara al partido. Por ello, el preparador burgalés les dedicó unas palabras.


“Cantabria ha hecho bien su trabajo. Es muy difícil verte en el marcador abajo y seguir peleando. Ellos no se han rendido y han seguido luchando, cómo lo dicen los 31 puntos en el último cuarto”, aseveró.

 

Una plantilla altruista

Respecto a la parcela ofensiva, Diego Epifanio destacó la circulación de balón de los suyos, puesto que sumaron 28 asistencias. 


“Hemos circulado muy bien el balón, sobre todo en la primera parte. Luego, hubo momentos en la segunda que fueron muy buenos también. Esa es la idea. Tengo la suerte de entrenar a jugadores con mucho talento y lo que tienen que hacer es entender que le va a llegar su momento”.


Además, Epi también mencionó como en el descanso quisieron involucrar más en el juego a Alejandro Galán y a Sebastian Haris, que se habían ido sin anotar a los vestuarios.


“Al descanso nos hemos ido sin que Galán ni Sebastian hubiesen metido canasta. Entonces, al volver. Al salir del hemos intentado que Galán también se sintiese partícipe porque está haciendo un trabajo magnífico atrás”, aseveró  y agregó que “defensivamente, derrocha esfuerzo en cada acción, tiene compañerismo. A veces no es fácil ese trabajo porque no se refleja en las estadísticas. Se merecía meter una canasta, igual que Sebas”. 


Pero sin dudas, a otro jugador que también valoró positivamente a uno de los fichajes, el estadounidense Sean McDonnell. “Sean ha entendido muy bien que llega a un grupo que tiene que dar lo máximo y así lo está haciendo, aportando mucho esfuerzo tanto en defensa como en ataque, cogiendo todos esos rebotes ofensivos. Es un grandísimo jugador”, apuntó.


Y no es para menos puesto que su actuación contra el Estela Cantabria en el que anotó 23 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y un robo para sumar un total de 26 de valoración. Esto le valió para entrar en el mejor quinteto de la LEB Oro de la tercera jornada.


Junto a él, también están incluidos dos jugadores del equipo cántabro: Mirza Bulic (32 de valoración) y Urban Klavzar (26 de valoración). Completa el quinteto ideal el jugador del Estudiantes Alec Wintering (41 de valoración) y Iván Aurrecoechea (31 de valoración) del Gipúzkoa.

 

Tres de tres

Respecto al gran inicio de la temporada, con tres victorias en tres encuentros, Diego Epifanio indicó la dificulta que desentraña ese arranque que les permite dormir líderes.


“Solo somos dos equipos  –Leyma y Ourense–que hemos conseguido las tres victorias y nosotros somos líderes por tres puntos. Eso significa que dormimos líderes y que si queremos seguir siéndolos tenemos que trabajar cada partido”, apuntó.


Por ello, el preparador burgalés del Leyma Básquet Coruña ya están pensando en el siguiente encuentro contra el Valladolid, ante el que tendrán que “jugar muy bien para parar su poderío físico”. 

Epifanio: “Hemos hecho 32 minutos a un gran nivel en defensa”

Te puede interesar