Antonio Pérez Caínzos: “Los años que estuve en el Leyma fueron fantásticos”
lll
17º-23º

Antonio Pérez Caínzos: “Los años que estuve en el Leyma fueron fantásticos”

Antonio Pérez Caínzos: “Los años que estuve en el Leyma fueron fantásticos”
Antonio Pérez Caínzos, derecha de la imagen, regresa a Coruña después de cinco temporadas cuando era entrenador del Araberri | Lucentum Alicante

Usuario

Cinco temporadas después,  Antonio Pérez Caínzos  (22 de junio de 1974, Ferrol) regresa, a la que fue su casa, A Coruña,  y en la que fue exitoso.


Sin embargo, el técnico del  Lucentum Alicante le resta importancia a su regreso a pesar de la emoción que va a sentir.

 

¿Estás nervioso por volver a Coruña como entrenador?
No. Ya he vuelto varias veces con Clavijo y Araberri, entonces es algo normal. Es un partido que me gusta jugar porque hay mucha gente que conozco y es el club que me dio la oportunidad de formarme. Tengo mucho amigos allí. No digo que sea el club de mis amores pero si es el de mi vida porque estuve siete años entrenando.

 

Como técnico del Básquet Coruña lograste tres ascensos (desde Liga EBA hasta LEB Oro) . ¿Crees se te van a venir esos recuerdos el domingo?
No creo (ríe). Ya tengo una edad y ya he pasado por esto como entrenador y jugador en otros sitios. Es más la emoción de ver a gente que conozco y de preparar un partido que me gusta contra un gran equipo. La parte emocional, una vez que empieza el partido, se irá.

 

Aquí estuviste a punto de ascender a la ACB. ¿Qué recuerdas de esos años?
Éramos un grupo de entrenadores, directivos y jugadores que teníamos mucha ilusión y  ganas por crecer. Ese es el mayor recuerdo que tengo. Teníamos muy buena relación entre todos los estamentos de club y eso nos permitió hacer grandes cosas tanto a nivel administrativo como social.
Cuando llegué al club, había 150 niños y cuando me fui había casi 700. Todo eso se fue generando por ese trabajo en el que todos participábamos. Esos años fueron fantásticos.


Sólo va un partido de liga, pero ¿cómo ves al Leyma?
Es de los cuatro equipos más fuertes de la categoría. Tanto por plantilla como por presupuesto. El año pasado quedaron terceros y este año querrán mejorar ese puesto. Les he visto muy maduros para el momento en el que estamos. Tiene unos automatismos asimilados que son normales al repetir entrenador, por lo que me hubiese gustado ir a Coruña más tarde.

 

Es anecdótico que lleguemos como los primeros clasificados

 

A pesar de eso, vosotros sois los líderes de la liga.
Eso es anecdótico (ríe). Hubo gente que me mandó la foto de broma. Quedan 33 partidos y ese fue un encuentro que nos salió muy bien y a Clavijo muy mal (92-56). Si me dices que en la jornada 28 que estamos igual, lo consideraría como algo muy importante. Esto no lo es. Tenemos que seguir construyendo nuestra identidad como equipo porque llevamos juntos cuatro semanas.  

 

Este partido será para seguir afianzando ese proyecto.
Todos los partidos son diferentes y se preparan de maneras distintas. El Leyma es un equipo que tiene mucho bagaje táctico y que defiende muy bien el cinco contra cinco. Son muy sólidos en el bloqueo directo. Además, tienen dos registros: uno cuando juegan con (Goran) Huskic y otro con Atoumane (Diagne). Eso les hace tener mucha versatilidad ofensiva porque tiene uno que es muy buen pasador y otro muy bueno en el ‘pick and roll’. 

Sabemos sus virtudes, pero nosotros también tenemos las nuestras. Sabemos lo que queremos hacer y esperamos competir contra uno de los mejores equipos de la categoría.

 

¿Qué objetivo os marcáis para esta nueva temporada?
El club, el año pasado, acabó en playoff, pero tomaron la decisión de renovar el proyecto. Hay diez jugadores nuevos porque el único que siguió fue Edu Gatell. Cómo dije, el objetivo, como mínimo, es jugar playoff. Vamos a intentar mejorar el puesto del año pasado. Luego, que la afición nos ponga el límite que ellos quieran. 

Antonio Pérez Caínzos: “Los años que estuve en el Leyma fueron fantásticos”

Te puede interesar