Martes 26.09.2017

SELECCIÓN SUB-19

Tere repite como titular y anota el primero para la 'Rojita'

La gallega se antoja como una pieza clave para el mediocampo de la selección en los próximos compromisos

Tere ha vuelto, esta vez con la sub-19 (RFEF/Héctor Rubio)
Tere ha vuelto, esta vez con la sub-19 (RFEF/Héctor Rubio)
Tere repite como titular y anota el primero para la 'Rojita'

ITALIA 0 - ESPAÑA 2

El estreno de Teresa Abelleira con la selección española sub-19 no ha podido salir mejor. Si el pasado martes ya fue titular en el primero de los dos amistosos contra Italia, este jueves repitió en el once inicial y anotó el primer tanto del combinado nacional, que se llevó la victoria en el segundo test.

Tere, capitana del Deportivo y una de las grandes promesas del fútbol femenino español, ha convencido al seleccionador Pedro López en su primera convocatoria con la sub-19 y se antoja como una pieza clave para el mediocampo de la selección en los próximos compromisos.

La mediocentro gallega fue este jueves una de las protagonistas en el triunfo español sobre Italia. Pese a los cambios en el once, volvió a ser titular y participó activamente en el juego de posesión español y fue la encargada de abrir el marcador justo antes del descanso. Tere aprovechó un servicio de Rosa Márquez desde la banda derecha, recibió cerca del punto de penalti, recortó a una rival y definió con la izquierda.

En la segunda mitad, cayó el segundo tanto de la ‘Rojita’, obra de Paula Fernández, que dejó el encuentro visto para sentencia. Tere fue sustituida en el minuto 82 por Anna Torrodà y este viernes regresará a casa después de cuatro días de concentración con la selección española. A sus 17 años, la capitana blanquiazul ya se ha hecho un sitio en la sub-19 por derecho propio.

Tere repite como titular y anota el primero para la 'Rojita'