El Silva se crece y elimina al Cerceda
lll
17º-23º

El Silva se crece y elimina al Cerceda

El Silva se crece y elimina al Cerceda
Oriol Dot, lateral derecho del Cerceda, presionado por un delantero del Silva (Alborés)

Usuario

El Silva se ha clasificado para la final de la Copa Federación tras eliminar al Cerceda en semifinales en un partido en el que el equipo de Tito Ramallo tomó ventaja muy pronto pero en el que acabó sufriendo el poderío silvista en Grela 1.

Como era de esperar, tanto Silva como Cerceda realizaron rotaciones, diferentes cambios en todas las líneas respecto a sus partidos de liga disputados el pasado domingo por la tarde, aunque a Javier Bardanca y Tito Ramallo no les quedó más remedio que repetir en algún casa como el de Gabriel en el Silva y los de Soto, Armando, Agulló, Claudio y Axel en el Cerceda.

No tardó en tomar ventaja en el marcador el equipo que entrena Tito Ramallo. En el minuto 10 el central David Soto encontró hueco dentro del área en una falta lateral botada por Dani Pedrosa para cabecear al fondo de las mallas y poner el 0-1 en el marcador.

La reacción del Silva llegó sobrepasado el ecuador de la primera mitad y con un tanto anotado por Pedrito. Se encontró un balón cerca de la frontal del área visitante y, tras tres intentos de regate, soltó un disparo muy preciso buscando el palo derecho y lo encontró. El cuero dio en la madera y de ahí se fue para el fondo de las mallas.

En la segunda mitad, el encuentro mantuvo la misma tónica, con el Silva cómodo en el juego directo, en el toma y daca con disputas del que, como si fuese por inercia, siempre salía vencedor de los duelos el equipo de Javier Bardanca.

Una acción muy similar a la del gol del Cerceda y con desenlace en la misma portería le sirvió al Silva para marcar el gol de la victoria. Centro de Cañi y cabezazo de Cardelle a la red.

Tuvo que sufrir en los últimos minutos, como era de esperar, un Silva que tenía enfrente a todo un Cerceda de Segunda División B con una dinámica envidiable ­dos victorias consecutivas ante Guijuelo y Pontevedra­. El equipo de Tito Ramallo lo intentó de todas las maneras pero no tuvo ni las mejores ideas ni la mayor claridad de cara a gol para forzar el desempate en la tanda de penaltis.

El Silva se crece y elimina al Cerceda

Te puede interesar