Renovación de tres pilares
lll
17º-23º

Renovación de tres pilares

Renovación de tres pilares
FABRIL

Usuario

El Fabril va poco a poco cogiendo forma de cara a la próxima temporada, la de su regreso a la Segunda B. El club herculino anunció este viernes la renovación de tres piezas pilares que fueron básicos en la consecución del ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. De este modo, el portero Álex Cobo Padillo (Sant Boi de Llobregat, Barcelona; 1995), el centrocampista Álvaro Queijeiro Pintos (A Coruña, 1993) y el delantero Borja Galán González (Madrid, 1993) continuarán vistiendo la camiseta blanquiazul el curso 2017/18.

Curiosamente se trata de los tres jugadores que de algún modo marcaron la diferencia en el último partido de la campaña pasada que supuso el ascenso. El Fabril llegó al partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de Tercera después del 0-0 cosechado ante el Cacereño en tierras extremeñas. El filial se adelantó en el choque disputado en Riazor por medio de Borja Galán. EL extremo fue un incordio en la primera mitad y al comienzo de la segunda rubricó una gran temporada con un tanto de vital importancia.

Ya en los instantes finales del encuentro, Álex Cobo sacó una mano milagrosa que evitó un gol del Cacereño que habría mandado al Fabril a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Una parada ensencial que Álvaro Queijeiro subrayó cuando poco después marcó el 2-0. El capitán regresó a los terrenos de juego ese día tras una lesión en el hombro y anotó el gol de la sentencia. El tanto que hizo estallar de júbilo a todos los integrantes del Fabril y a la grada de Riazor.

LÍDERES
Los tres fueron decisivos en el último duelo por el ascenso a Segunda B


El metrónomo

El mediocentro coruñés regresó el pasado verano del 2016 a la disciplina del Deportivo, club en el que se formó desde la categoría Alevín, después de una campaña cedido en el Pontevedra en Segunda B donde jugó 22 encuentros. Queijeiro disputó la pasada campaña con el Fabril un total de 34 partidos, 33 de ellos como titular, en los que anotó dos goles. Además, fue el metrónomo del filial junto a Edu Expósito.

Queijeiro, que ya debutó con el primer equipo durante la pretemporada 2014/15, también militó en el Narón en la campaña 2012/13.


El puñal

Borja Galán fue otra de las piezas básicas de Cristóbal Parralo en la pasada temporada. El delantero se adaptó a jugar en la banda, algo que ya había hecho anteriormente, y fue un fijo en las alineaciones. Disputó 36 partidos, 35 de ellos de inicio, en los que anotó nueve goles.

Borja Galán también cuenta con experiencia en Segunda B, categoría en la que compitió con el Atlético de Madrid B y el Getafe B antes de recalar en el Fabril el verano del 2016.


El muro

Por último, Álex Cobo también se hizo con la titularidad aunque le costó más que a sus dos compañeros renovados este viernes. El guardameta empezó la temporada como suplente de Anxo pero consiguió hacerse con un puesto en el once inicial. Jugó 29 partidos, todos como titular, en los que solo encajó 18 goles. Incluso llegó a pasar 703 minutos sin encajar un tanto durante la segunda vuelta del campeonato.

Antes de recalar en el Fabril, Álex Cobo militó el en el Lleida Sportiu, donde compaginó actuaciones en el filial y esporádicamente en el primer equipo de Segunda B.


Once futbolistas

Las tres renovaciones anunciadas este viernes por el Deportivo provocan que el Fabril cuente en estos momentos con once jugadores de cara a la próxima temporada: Álex Cobo, Francis, Blas, Quique Fornos, Lucas, Carlos López, Queijeiro, Edu Expósito, Borja Galán, Óscar Pinchi y Jardel.

Por otro lado, el club solo ha anunciado las bajas de Anxo, Naveira, Manú, Manu Molina y Álex Corredera, por lo que el futuro de Arnau, Nacho Monsalve, Ángel, Jorge Carreón, Hugo Rama, Borja Domingo y Marcos Legaz sigue en el aire. Por último, el portero Ramón jugará cedido el próximo curso en el Somozas.


OPORTUNIDAD PARA SIETE PROMESAS

Los juveniles Chema, Ricardo Benjamin, Mujaid, Kanouté, Adri, Iago Novo y Aarón están citados para el inicio de la pretemporada del filial blanquiazul

El Deportivo también anunció este viernes que siete jugadores que el pasado curso militaron en el Juvenil A realizarán la pretemporada con el Fabril. Se trata de los porteros Chema y Ricardo Benjamin, el defensa Mujaid, el centrocampista Kanouté y los atacantes Adri Castro, Iago Novo y Aarón. Estos siete futbolistas están citados para el inicio de la pretemporada del Fabril, que está fijada para el próximo 11 de julio a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Solamente el portero portugués Ricardo Benjamin y el central logroñés Mujaid Sadick seguirán teniendo edad juvenil la próxima temporada. Por lo tanto, podrían seguir en la disciplina blanquiazul aunque no logren convencer a Cristobal Parralo. El resto de futbolistas deberán hacerse con un puesto en el filial o su destino estará lejos de Riazor, ya sea en calidad de cedido o libre.

Por último, el Fabril sigue trabajando en la confección de la plantilla y ultima los fichajes del delantero Uxío, jugador del Cerceda y máximo goleador de Tercera, y el mediapunta Manuel Romay, que militó el pasado curso en el Boiro.


ASÍ FUE SU TEMPORADA


ÁLEX COBO

Al portero catalán le costó hacerse con el puesto de titular en detrimento de Anxo pero jugó 29 partidos, todos como titular, en los que solo encajó 18 goles. Incluso llegó a pasar 703 minutos sin encajar un tanto durante la segunda vuelta.


QUEIJEIRO

El capitán disputó un total de 34 partidos, 33 de ellos como titular, en los que anotó dos goles. Fue el metrónomo del filial junto a Edu Expósito y además marcó el gol que sentenció el ascenso a Segunda B el día que reaparecía tras una lesión en el hombro.


BORJA GALÁN

El atacante madrileño se adaptó perfectamente a la banda y fue un fijo en el once. Disputó 36 partidos, 35 de ellos de inicio, en los que anotó 9 goles. Su velocidad y descaro fueron decisivos, también en el último partido ante el Cacereño.

Renovación de tres pilares

Te puede interesar