Sábado 24.06.2017

FUTBOL BASE - FASE DE ASCENSO

Remontada verde en Elviña

El Ural B, de menos a más, dio la vuelta al gol inicial de Christian con tantos de los gemelos Isra y Álex, y afrontará el decisivo partido por el ascenso a Gallega Juvenil con una mínima ventaja

El Imperátor marcó al hombre a Sito, jugador del Ural (Patricia G. Fraga)
El Imperátor marcó al hombre a Sito, jugador del Ural (Patricia G. Fraga)
Remontada verde en Elviña

El Ural B golpeó primero en la eliminatoria decisiva por el ascenso a Liga Gallega Juvenil. El equipo que dirige Pablo Torreira se impuso por la mínima al Imperátor en un derbi coruñés marcado por el calor y las fuertes emociones. Hubo de todo: intensidad, ocasiones, polémica y remontada en los minutos finales. El billete a Gallega se decidirá el próximo fin de semana. Nada está decidido.

Empezó mejor el Imperátor, que arriesgaron con una presión alta sobre la salida de balón del Ural B. Los rojillos trataron de robar y salir rápido a la contra para sorprender a un filial que sufrió para llevar la iniciativa de juego. Peor aún lo pasó Sito, que fue sometido a un intenso marcaje al hombre por parte del equipo rival.

Concentrado, agresivo y en momentos duro, el Imperátor también la sabe jugar. Y en una rápida acción con pase entre líneas, Christian se plantó delante del portero Mallo y definió de vaselina. 0-1 a los 23 minutos.

El tanto espoleó los ánimos del equipo ayer visitante. Insistió en la misma idea y tuvo dos claras ocasiones para marcar. La primera de Tuñas en el 35 y la segunda de Christian en el 40. Tampoco estuvo certero el Ural B en la oportunidad más clara del primer tiempo: un penalti cometido sobre Isra muy discutido por los jugadores y el banquillo del Imper (el delegado Mateo fue expulsado). Juárez detuvo el lanzamiento de Sito.

 

CAMBIO DE PAISAJE
En la segunda mitad cambiaron las tornas. El filial, poco a poco, se hizo con el control del juego y empezó a pisar área rival con claridad. Si Juárez estuvo fenomenal al detener la pena máxima, su relevo en el descanso, anxo, salvó al Imperátor en varias llegadas muy peligrosas del Ural B.

La insistencia tuvo premio para el equipo de Pablo Torreira. Tanto llamaron a la puerta que la acabaron derribando. Su rival pagó el calor y el tremendo esfuerzo realizado durante todo el partido. agotados los jugadores, su contrincante esperó la ocasión para dar la vuelta al marcador con dos tantos en los minutos finales.

Primero marcó Isra, que anteriormente había estrellado un disparo en el larguero. aprovechó un saque de banda y definió ante Anxo. Su hermano gemelo, Álex, hizo el segundo ya en el tiempo de descuento con un cabezazo tras un gran centro de Pablo. 2-1 en el minuto 91.

La ventaja es mínima para el Ural B, pero el golpe de moral con la remontada es importante. El Imperátor ha demostrado que no se rinde y la resolución de la eliminatoria y la plaza en Liga Gallega para la próxima temporada se decidirán la semana que viene.

 

LOS INFANTILES, ADELANTE
Por otra parte, el Infantil a del Ural logró su clasificación para las semifinales de la Copa Galicia Infantil tras empatar en el partido de vuelta contra el Val Miñor (0-0), haciendo buena la victoria en la ida (0-2).