Martes 26.09.2017

DEPORTIVO

Pedro y Ricardo, citados con la selección portuguesa sub-19

El delantero y el portero son dos de las piezas clave del Juvenil A blanquiazul

El delantero Pedro, en un reciente partido con el Juvenil A blanquiazul (Javier Alborés)
El delantero Pedro, en un reciente partido con el Juvenil A blanquiazul (Javier Alborés)
Pedro y Ricardo, citados con la selección portuguesa sub-19

La Federación Portuguesa anunció ayer la convocatoria de la selección sub-19 para unas jornadas de entrenamiento, entre los días 18 y 20 de la próxima semana. Y en la lista de citados están dos jugadores de las categorías inferiores del Deportivo: el delantero Pedro y el portero Ricardo, los dos de tercer año juvenil.

Pedro Alves Correia es un delantero potente (1,87 metros) y buen rematador. La pasada campaña debutó con el Juvenil A y fue una de las piezas clave en el equipo blanquiazul para lograr la clasificación para la Copa del Rey. El punta debutó en Tercera División con el Fabril (jugó siete minutos contra el Céltiga) y el pasado verano realizó parte de la pretemporada con el primer equipo y con el filial.

Llegó la pasada temporada a las categorías inferiores de Abegondo procedente de la cantera del Benfica y ya había debutado con los combinados de la selección portuguesa en edades sub-16 y sub-17.

Ricardo Benjamin Costa e Silva, por su parte, es un portero de gran envergadura (1,90 metros) y muy completo. También llegó el pasado año a las categorías inferiores del Depor y se afianzó en la portería del Juvenil B. Este año ha sido titular en los dos primeros partidos del Juvenil A, ocupando el hueco que dejaron Francis y Chema.

Pedro y Ricardo se suman a la convocatoria de Mujaid, central de primer año citado con la selección española sub-17 para un amistoso contra México en Marbella este mismo jueves.

FECHAS
Participarán en unas sesiones de entrenamiento del 18 al 20 de este mismo mes


Cita en Gijón

El Juvenil A blanquiazul podrá contar con los tres internacionales, Mujaid, Pedro y Ricardo, en el partido de hoy, contra el Llano 2000 en Gijón (17.00 horas). Se trata de un encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo 1 de la División de Honor Juvenil.

El equipo que dirige Rubén Coméndez debutó con victoria sobre el Racing de Santander  (2-0) en la primera jornada y una semana después empató contra el Oviedo (1-1) a domicilio. Hoy vuelve a tierras asturianas para medirse a un rival que suma los mismos puntos (4) después de ganarle al Oviedo (2-1) y empatar en su visita al Areosa (2-2). 

Pedro y Ricardo, citados con la selección portuguesa sub-19