Lunes 23.10.2017

DEPOR - FEMENINO

Patri jugará en el Friol la próxima temporada

La jugadora de Melide seguirá vinculada al club blanquiazul

La lateral zurda, en un partido de esta temporada (RCD)
La lateral zurda, en un partido de esta temporada (RCD)
Patri jugará en el Friol la próxima temporada

El Deportivo anunció que Patri militará la próxima temporada en el Peluquería Mixta Friol, equipo lucense de Segunda División. La jugadora de Melide, que en noviembre cumplirá 17 años, seguirá vinculada al club blanquiazul.

"Después de no disfrutar de los minutos deseados en el Deportivo, ni por parte de la jugadora ni por parte del cuerpo técnico, la lateral izquierda buscará esa continuidad en el equipo lucense", destaca el club coruñés a través de su página web.

Patri jugó 19 partidos (nueve como titular) de Liga y anotó tres goles, contra el Monte, el Gijón y el Tordoia. La competencia en el carril izquierdo y los largos desplazamientos desde Melide hasta Abegondo o Arteixo (55 u 80 kilómetros) en los días de entrenamiento, han pesado mucho en la decisión del club y la jugadora.

Patri, que el próximo año cursará Segundo de Bachillerato, deberá centrarse en los estudios y la posibilidad de jugar en Friol, localidad a 30km de Melide, y en un equipo de la misma categoría que el Depor es ideal para seguir con su progresión.

La de Patri es la cuarta baja en el Depor para la próxima temporada. La lateral izquierda se suma a las ya conocidas ausencias de Carmela y Ameneiros, que jugarán becadas en una universidad de Estados Unidos, y Perdi, que anunció su marcha el pasado viernes.

Con 14 futbolistas renovadas, el Depor prepara ya nuevas incorporaciones para reforzar la plantilla de cara al ilusionante reto del ascenso. En defensa y, concretamente, en el lateral izquierdo, deberían llegar caras nuevas tras las bajas de Patri y Carmela.

Patri jugará en el Friol la próxima temporada