El Órdenes y el Dubra son las cenicientas de 2017
lll
17º-23º

El Órdenes y el Dubra son las cenicientas de 2017

El Órdenes y el Dubra son las cenicientas de 2017
Lance del Fabril - Órdenes de la segunda vuelta (Javier Alborés)

Usuario

De los once partidos disputados en la segunda vuelta en la Tercera División, dos equipos destacan por `debajo' de los demás por su llamativa puntuación: el Órdenes y el Dubra, último y penúltimo, respectivamente, no han conseguido ni un solo punto en lo que va de 2017.

El descenso del Órdenes era la crónica de una muerte anunciada que se confirmó a falta de diez jornadas para el final de la competición. Hace casi quince días, en el duelo que enfrentaba al cuadro de Vista Alegre con el Castro en tierras lucense se produjo la enésima derrota con la que se confirmaba el descenso a Preferente Autonómica. Desde entonces, el cuadro que dirige Jaime Sánchez disputó un partido el pasado sábado contra el Órdenes y se resolvió con una nueva derrota, aunque por la mínima y en el sprint final.

La puntuación del Órdenes es tan llamativa como la del Dubra. El cuadro de Chus Baleato, uno de los recién ascendidos de la pasada campaña tampoco consiguió hacer un solo punto en lo que va de año y, aunque no es definitivo porque las matemáticas no lo confirman, el Dubra será otro de los equipos que descienda, en este caso regresará, a la Preferente Autonómica Norte. Dubra y Órdenes mantienen un balance de goles muy similar en lo que va de 2017. Mientras el Dubra ha marcado 8 goles y encajado 31, el Órdenes ha marcado uno menos (7) pero también ha recibido uno menos (30).


SORPRESAS

Si hay un equipo que destaca por su baja puntuación en la segunda vuelta, ese es el Racing Villalbés que entrena Óscar Gilsanz, que terminó la primera vuelta en la segunda plaza y con una distancia más que considerable con respecto al quinto clasificado. Actualmente está a tres puntos del playoff y, de contabilizarse solo los puntos de la segunda vuelta, se encontraría a un solo punto de los puestos de descenso.

Precisamente en puestos de descenso de la clasificación de la segunda vuelta aparece el Negreira, una de las decepciones de la temporada, puesto que confeccionó una gran plantilla el pasado verano. Con 11 puntos en 2017, se complica en la clasificación general.

El Órdenes y el Dubra son las cenicientas de 2017

Te puede interesar