Miércoles 18.10.2017

TERCERA - BERGANTIÑOS

Nacho y Rodri Alonso seguirán una temporada más en As Eiroas

El club carballés cuenta ya con 12 jugadores para la próxima campaña tras asegurar la continuidad de su pareja de delanteros, mientras sigue en negociaciones para fichar al coruñés Rubén Rivera

Rodri Alonso en el encuentro ante el Compostela (Redacción)
Rodri Alonso en el encuentro ante el Compostela (Redacción)
Nacho y Rodri Alonso seguirán una temporada más en As Eiroas

El Bergantiños anunció la renovación de los delanteros Nacho y Rodri Alonso, pareja de ataque en la última temporada. Dos más para el curso 2017/18. Y ya son doce. Y los que todavía faltan por llegar. La dirección deportiva ultima nuevas renovaciones y el presidente, Luciano Calvo, negocia personalmente con el coruñés Rubén Rivera. Nacho (30 años) y Rodri (25) llegaron la pasada campaña al Bergan procedentes del Órdenes y el Barco, respectivamente. El punta compostelano, con una dilatada trayectoria en Tercera, terminó la liga con diez goles. Rodri hizo once.

Los dos compartieron la delantera en el inicio de la campaña bajo un sistema 4-4-2, pero el técnico, Miguel Figueira, cambió de dibujo con el paso de los partidos y tras varios malos resultados. Nacho se mantuvo en la posición de '9'. Típico delantero centro referencia, destaca por su buen juego de espaldas y dominio en los balones aéreos. Jugó 36 partidos y metió el primer tanto del Bergan en la promoción de ascenso, en el partido de ida contra el Badajoz (2-2). Con sitio para un solo punta en el esquema de Figueira, Rodri cayó a la banda y alternó entre la derecha y la izquierda. Uno de los fichajes estrella de la pasada campaña, tardó en ofrecer el rendimiento deseado. Lo jugó todo (38 partidos) y se ganó el respeto por su incansable trabajo, tanto en defensa como en ataque. Destaca además por su velocidad para jugar a los espacios.

DOS PERLAS. Nacho es el típico delantero referencia; Rodri es muy rápido y trabajador

Con las dos nuevas renovaciones, el Bergantiños cuenta ya con una docena de futbolistas: el portero Cristopher, los defensas Josito, Borja Facal, Aarón, Roberto Prieto e Iago López, los centrocampistas Granada, Toni y Jorge Sáez y los delanteros Rodri y Nacho.

La dirección del club trabaja en la continuidad del segundo portero, Bugui, y de otros dos jugadores de ataque, Álex Pérez e Iago Blanco. El presidente, Luciano Calvo, negocia personalmente la posible incorporación de otro delantero, el coruñés Rubén Rivera, de contrastada experiencia en Segunda B y que los dos últimos años militó en el Boiro. Se han reunido tres veces, pero siguen sin llegar a un acuerdo.

Nacho y Rodri Alonso seguirán una temporada más en As Eiroas