Jueves 18.01.2018
DXT Campeón

PREFERENTE - PAIOSACO

Juanma, el comodín del equipo verdiblanco

El coruñés, que ya ha jugado de punta, extremo, interior y carrilero, fue decisivo ante el Órdenes (0-2)

Juanma, jugador del Paiosaco, durante un partido de la temporada pasada ante el Arteixo  | raúl lópez
Juanma, jugador del Paiosaco, durante un partido de la temporada pasada ante el Arteixo | raúl lópez
Juanma, el comodín del equipo verdiblanco

Juanma Pombo Vázquez (A Coruña, 1995) es el Sergi Roberto del Paiosaco. Es una afirmación un tanto extraña pero es la manera más rápida de resumir su gran capacidad de adaptación a casi todas las posiciones de un equipo. Delantero, extremo, interior e incluso carrilero a pesar de su vocación ofensiva. Su entrenador, Juan Riveiro, ya lleva dos temporada exprimiendo ese talento y el pasado domingo fue decisivo en el carril izquierdo (a pierna cambiada).

Marcó el primer gol del Paiosaco en la victoria a domicilio ante el Órdenes (0-2). Y además lo hizo en el minuto 3, algo que, como afirma el propio Juanma, “nos dio tranquilidad”. “Queríamos empezar bien el año y cortar la racha de tres partidos sin ganar cuanto antes y con ese gol al principio todo se puso de cara”, reconoce el polivalente jugador.

Juanma asegura que fueron superiores a su rival pero apunta que echó de menos más juego “por las bandas”: “Llevamos el peso de partido aunque pudimos llevar más el balón por las bandas. Cuando tenía el balón Bili en la derecha o yo en la izquierda, el otro carrilero estaba solo. Así llegó el gol. Tenía el balón Bili en la derecha, se metió por dentro y le grité para avisarle de que yo estaba solo. Él me metió un pase cruzado, yo hice un control hacia dentro para deshacerme de un defensa y tiré”.

Queríamos empezar bien el año y cortar la racha de tres partidos sin ganar cuanto antes

El gol se produjo cuando Juanma actuaba en el puesto de carrilero, uno de los tantos puestos que ha probado el ex de Betanzos y Sada este curso. “Este año ya jugué en todas las posiciones salvo de central y de portero. Yo me considero importante en el equipo aunque no estoy aportando goles cuando juego de delantero. No estoy teniendo ese acierto de cara a puerta aunque llevo bastantes asistencias”, admite.

El Paiosaco, que ya se había proclamado anteriormente campeón de invierno, cerró la primera vuelta con una valiosa victoria. Juanma considera que el equipo puede luchar por el título aunque destaca la presión añadida que supone ser líder.

Me considero importante en el equipo aunque no estoy aportando goles cuando juego de delantero

“Visto lo que pasó en la primera vuelta creo que podemos seguir ahí arriba. Aunque los equipos tienen una motivación extra cuando juegan contra el líder y a veces modifican su forma de jugar porque ya nos conocen. Pero nosotros seguimos con nuestro juego y hay partidos que nos funciona y otros que se ponen más complicados. Pero no queremos perder nuestra identidad.


EN PRIMERA LÍNEA

MANU CEDRÓN El portero cedido por el Lugo se estrenó con el equipo del García Hermanos
Manu Cedrón disputó el pasado domingo su primer partido con el Betanzos. El portero, que llega en calidad de cedido por el Lugo, se estrenó con una derrota ante el Atlético Arteixo (1-0) en Ponte dos Brozos. Además, también debutó por parte del Betanzos Jaime Leira, otro fichaje de invierno que llegó procedente del As Pontes. Disputó veinte minutos.

RAMÓN El guardameta debutó con victoria en casa con la camiseta rojiblanca
El pasado domingo fue el primer encuentro de Ramón con la camiseta del Atlético Arteixo. El guardameta, que pertenece al Deportivo, recaló este invierno en el club de Ponte dos Brozos procedente del Somozas y ya fue titular en el duelo ante el Betanzos. Su nuevo equipo venció por la mínima y además fue capaz de dejar su portería a cero.

GUILLE El primer gol en liga del defensa en la presente campaña no sirvió para puntuar
Guille, polivalente defensa del San Tirso, estrenó su casillero goleador el pasado domingo en O Monte. El ex del Carral marcó el empate ante el Dumbría en el minuto 90 (1-1) pero desgraciadamente para su equipo no fue suficiente para puntuar porque acto seguido llegó el tanto del triunfo de los de O Conco. Guille lleva disputados 13 partidos esta temporada.

Juanma, el comodín del equipo verdiblanco