Miércoles 28.06.2017

PREFERENTE - SOFÁN

Juan de Dora, primer fichaje de cara al próximo curso

El joven atacante procede del Victoria de Liga Nacional Juvenil

El jugador posó con la bufanda del Sofán (Redacción)
El jugador posó con la bufanda del Sofán (Redacción)
Juan de Dora, primer fichaje de cara al próximo curso

El Sofán anunció la primera incorporación de cara a la segunda temporada del club en Preferente Norte. Se trata del atacante Juan Lado Formoso, conocido deportivamente como Juan de Dora.

El joven delantero llega al conjunto de O Carral procedente del Victoria. Juan de Dora militó en el Juvenil A, que compitió en Liga Nacional y finalizó el campeonato en la octava plaza.

El atacante, que puede actuar en banda y en posiciones centradas, disputó 33 partidos durante el pasado curso, 28 de ellos formando parte del once titular. Logró un total de 20 goles y recibió tres tarjetas amarillas.

Anteriormente, Juan de Dora fue formado en las categorías inferiores del Dumbría hasta que el verano del 2016 cambió de aires rumbo al Victoria. En el club de O Conco consiguió el ascenso a Liga Gallega con el Juvenil y logró debutar con el primer equipo en Preferente. Fue en la 2014/15 en el empate ante la Residencia (1-1) en tierras lucenses jugando 27 minutos. En la campaña siguiente, la 2015/16, compaginó su presencia en el primer equipo y el Juvenil. Con el conjunto de Preferente llegó a disputar 15 encuentros de liga, siete de ellos como titular, y marcó un tanto ante el Laracha. Además, jugó dos partidos de Copa da Costa ante el Xallas y precisamente ante el Sofán, su nuevo club.

Por lo tanto, Juan de Dora volverá a tener la oportunidad de demostrar su potencial en una categoría como Preferente que ya conoce. El delantero tratará de aportar goles y desborde para intentar consolidar al Sofán en la categoría tras un gran primer año de debut.

Juan de Dora es el primer fichaje del Sofán de cara a la próxima campaña pero el club de O Carral ya había anunciado un cambio hace algunas semanas. Fue en el banquillo. El entrenador Iván Cancela, ex del Xallas, Dubra y Sporting Zas, relevó en el cargo a Josito Fuentes Brenlla, que dejó la entidad de Carballo después de tres temporadas.

 

MÁS MOVIMIENTOS
La directiva del Sofán, junto con el entrenador Iván Cancela, sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Se espera que el club haga oficial la llegada de varios fichajes antes de que finalice la semana. Además, el Sofán anunciará en los próximos días la renovación de un porcentaje alto de la plantilla que el pasado curso consiguió la salvación y rondó los puestos altos de la tabla.

De esta forma, se cumplirá el deseo de la directiva de atar la continuidad de la columna vertebral del equipo para tratar de seguir creciendo poco a poco en los próximos años.