Martes 26.09.2017
DXT Campeón

FUTBOL - LUGO

Francisco: "El Zaragoza es un equipo hecho para estar arriba"

En sus planes podría entrar por primera vez el uruguayo Nico Albarracín

El preparador del Lugo en una rueda de prensa (Redacción)
El preparador del Lugo en una rueda de prensa (Redacción)
Francisco: "El Zaragoza es un equipo hecho para estar arriba"

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, ha afirmado este jueves que el Zaragoza, al que se enfrentará el viernes en el estadio Anxo Carro, "es un equipo hecho para estar arriba, para ascender".

En una conferencia de prensa, indicó que el Zaragoza es un equipo preparado para "ascender", con "jugadores importantes como Borja (Iglesias), que está haciendo un inicio de año fantástico, y gente experimentada como Toquero o Zapater, que nos lo van a poner difícil. Tiene armas arriba y tenemos que protegernos bien cuando tengan el balón".

El técnico, que verá el partido en la grada por sanción, como en Albacete, reconoció que el Lugo está "en deuda" con sus aficionados, a los que espera poder "dedicarles una victoria" ante el conjunto maño después de que aún no hayan visto ni goles ni, en consecuencia, triunfos de su equipo.

"Después de que en la primera jornada el equipo estuviera bien (0-0 ante el Reus) y en la primera parte ante el Sporting, luego tuvimos un bache de 45 minutos en Gijón (2-0) y de más de 90 con el Cádiz (0-1) y nos hizo tener un poquito de dudas, sobre todo, en el entorno, pero el pase en Copa (1-1 ante el Nàstic) y la victoria ante el Albacete (0-1), nos hacen ser optimistas de cara a un partido complicado", apuntó.

Francisco deseó ver a un Lugo que lleve "la iniciativa, que trate bien el balón", que sea "vertical" y que no tenga "prisa" por marcar, que sepa "manejar el partido".

En sus planes podría entrar por primera vez el uruguayo Nico Albarracín, que fue incorporado por el equipo en las últimas horas del mercado estival.

"Ha llegado en mejor forma que el 'polaco' (el argentino Fydriszewski), tiene hambre y está con posibilidades de entrar en la convocatoria y, por qué no, tener minutos", anunció antes de la última sesión de trabajo.

Francisco: "El Zaragoza es un equipo hecho para estar arriba"