Martes 25.07.2017

FERROL - RACING

Ferrol abre el plazo para las ofertas de sus acciones en el Racing

El BOP ha publicado el anuncio de la licitación para su venta

El Ayuntamiento abre el plazo para vender acciones (Meis)
El Ayuntamiento abre el plazo para vender acciones (Meis)
Ferrol abre el plazo para las ofertas de sus acciones en el Racing

El paquete de 16.698 títulos sale por un precio inicial de 401.419,92 euros, por lo que cada uno costará 24,04 euros. Los aspirantes tendrán que abonar una garantía provisional de 100.357 euros, así como un aval bancario por el 20 % de las inversiones que prevén en caso de ser los compradores.

El consistorio valorará el importe ofertado en el marco de un plan que incluirá obligatoriamente un proyecto deportivo para un mínimo de tres temporadas.

Así, la cantidad con mayor diferencia al alza frente a la inicial obtendrá la máxima puntuación, mientras que las restantes la recibirán proporcionalmente. Igualmente, se tendrá en cuenta la incidencia en el deporte de base y en la propia imagen de la ciudad.

Manuel Mesa, delegado en Ferrol de la Federación Galega de Fútbol; José María Criado, actual presidente del Racing, y Cristina Muñiz, coordinadora de actividades deportivas del Ayuntamiento de Ferrol, formarán la comisión que analizará las ofertas. Tendrán que presentarse en el Registro General del consistorio o a través de la red de oficinas de Correos.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha declarado hoy que el proceso "puede marcar un antes y un después en el Racing" y ha recordado que la oferta económica acapara el 30 % de la valoración.

Mientras, "el 70 % es el proyecto deportivo", ha reseñado, deseando que "los socios se sientan respetados". "Hicimos todo lo posible para que continúe vinculado a nuestra ciudad", ha detallado, abogando por una "fuerte inversión que eleve de categoría a nuestro club".

Aunque ha mostrado su "respeto" por las peticiones de "vender al por menor" las acciones, ha replicado que esa idea supone "desconocer el fútbol moderno, que no comparto; sin una fuerte inversión de un inversor privado, no va a tener el Racing la categoría que merece con casi 100 años de historia".