Miércoles 23.08.2017

FEDERACIÓN - ACTUALIDAD

La Federación Gallega de Fútbol obtiene el título de Real

Es la cuarta federación autonómica con tal distinción tras la asturiana, la andaluza y la madrileñaEs la cuarta federación autonómica con tal distinción tras la asturiana, la andaluza y la madrileña

José Ramón Lete Lasa y Louzán, en una imagen de archivo (AEC)
José Ramón Lete Lasa y Louzán, en una imagen de archivo (AEC)
La Federación Gallega de Fútbol obtiene el título de Real

El rey Felipe VI concedió este viernes a la Federación Gallega de Fútbol  (FGF) el título de Real, que pasará a formar parte del nombre del organismo deportivo. La Federación Gallega informó en un comunicado de la concesión de este título, que había sido tramitado a través del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El CSD le confirmó la distinción a la Federación mediante una comunicación oficial que le envió su presidente, José Ramón Lete Lasa, al de la FGF, Rafael Louzán.Las gestiones de la Federación Gallega ante la Casa Real y el Consejo Superior de Deportes, a través del que se presentó la solicitud, comenzaron meses atrás.

Louzán ha destacado que “la concesión representa un premio y un reconocimiento a la gestión realizada por los clubes y dirigentes del fútbol gallego durante más de cien años”.

La FGF fue fundada el 14 de noviembre de 1909 y concluyó la temporada 16-17 con 70.439 licencias, 835 clubes, 3.726 equipos y 49.000 partidos organizados cada curso.

El presidente de la Federación ha agradecido “las gestiones realizadas por Lete Lasa ante la Casa Real y que han facilitado esta histórica concesión”.

El reconocimiento será tratado en la próxima Asamblea General Ordinaria de la Federación Gallega, en la que se informará de los cambios que la concesión conlleva en lo que se refiere al escudo y a la nomenclatura de la Federación.

La Federación Gallega de Fútbol obtiene el título de Real