Jueves 14.12.2017

EUROPEO SUB-19

Derrota con lesión de Nuria

La deportivista fue titular con el combinado nacional, pero tuvo que ser sustituida en el descanso con una fractura de tobillo; la selección española se jugará el pase a semifinales contra Escocia

Nuria, durante un entrenamiento con la selección española sub-19 (RFEF/SEFUTBOL)
Nuria, durante un entrenamiento con la selección española sub-19 (RFEF/SEFUTBOL)
Derrota con lesión de Nuria

La deportivista Nuria Rábano se retiró este viernes lesionada en el segundo partido del Europeo sub-19 tras sufrir una fractura negativa de tobillo. Los servicios médicos de la selección española realizaron una primera evaluación y este sábado le efectuarán nuevas pruebas para conocer el alcance de su lesión.

Nuria fue titular en el importante partido contra Alemania, pero tuvo que marcharse en el descanso, cuando su equipo ya perdía por 1-0. Finalmente, la ‘rojita’ cayó 2-0 y tendrá que esperar al último encuentro de la fase de grupos, el lunes contra Escocia, para sellar su clasificación para semifinales, que otorga además un billete directo para el Mundial sub-20 del próximo año en Francia.

OBJETIVO
La ‘rojita’ debe ganar a Escocia para asegurar su clasificación al Mundial sub-20

España dio la cara ante las germanas, pero no fue suficiente. Paula Fernández, Lucía García y Laura Pérez cercaron el marco de la portera Fischer. Y precisamente después de la ocasión de Laura, la mejor de la primera mitad, llegó el tanto de Alemania, obra de Graf, con un disparo raso en el área.

Con el 1-0 se produjo el primer cambio de la selección española: Natalia Ramos relevó a Andrea Sierra, con molestias. Y en el descanso la sustituida fue la deportivista Nuria, con la ya citada lesión de tobillo. En su lugar entró Ainhoa y España lo acusó.

Alemania volvió mejor al partido tras el paso por los vestuarios y Noelia Ramos, la portera española, tuvo que esforzarse en dos buenas ocasiones rivales. La ‘rojita’ intentó cambiar la cara al partido, pero en una acción desafortunada, Orschmann anotó el 2-0, a la postre definitivo.

El lunes será otro día clave para la selección española, que se enfrentará a Escocia por un puesto en las semifinales. Nuria es duda por ahora. 

Derrota con lesión de Nuria