Viernes 19.01.2018

BASE - SUB 15

La Delegación de A Coruña consiguió el doblete en Boiro

Los combinados coruñeses masculino y femenino Sub-15 se proclamaron campeones en la fase final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales celebrado en Vista Alegre

La celebración fue sobre el césped (FGF)
La celebración fue sobre el césped (FGF)
La Delegación de A Coruña consiguió el doblete en Boiro

La Delegación de A Coruña consiguió el doblete en el Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales de la categoría Sub-15. Los campos de Vista Alegre, en Boiro, acogieron el pasado fin de semana la fase final, que contó con una numerosa presencia de público llenando las gradas en la jornada de tarde.

Por la mañana se disputaron las semifinales, clasificándose A Coruña y Vigo para la final masculina y A Coruña y Santiago para la femenina. Esta última después de derrotar a Vigo en los penaltis. Andrés Lourido marcó el gol decisivo (1-0) ante Ferrol, mientras que Zaida Táboas y Aroa Guerra marcaron la diferencia anotando los goles de A Coruña femenino.

En las finales ganaron las dos selecciones coruñesas, 1-0 en la masculina y 4-0 en la femenina. El gol del triunfo del combinado masculino lo volvió a anotar Andrés Lourido en el minuto 29, mientras que los tantos del equipo femenino fueron marcados por Alba Villar, Zaida Táboas, Laura Cetina y Aroa Guerra. Todas las dianas se produjeron antes de llegar al minuto 50 de partido. El alcalde de la localidad de Boiro, Juan José Dieste, presidió la entrega de trofeos del torneo, acompañado de dos concejales y de varios directivos de la Federación Gallega de Fútbol.

La Delegación de A Coruña consiguió el doblete en Boiro