Un debut muy especial
lll
17º-23º

Un debut muy especial

Un debut muy especial
El piloto Diego Pellejero compitió en el pasado Rally Terra da Auga con un vehículo adaptado (Redacción)

Usuario

Durante este pasado fin de semana, se disputó en los concellos de Arzúa, Touro, O Pino y Boimorto la tercera cita del Campeonato de España de Rallies de tierra. Nuestras páginas reflejaban la victoria de José Antonio Suárez y Cándido Carrera (Peugeot 208 MR), en un rally que dejó además el regreso a las carreras, saldado con podio, de Amador Vidal y Rubén Santás. Como de costumbre, el pelotón guardaba además otras historias interesantes y una de ellas es la de Diego Pellejero, que a bordo de un Polaris RZR (buggy todoterreno con algo más de 100 CV de potencia) terminaba 3º dentro de la categoría 'Criterium'.

Durante el verano de 1996, una desafortunada zambullida en el mar ocasionó una lesión medular derivada en tetraplejia, que limita su movilidad a las extremidades superiores, y que en consecuencia hace que el vehículo de Diego deba incorporar todos los mandos en el volante: "Siempre he tenido afición por el motocross y el enduro, y de hecho lo practicaba con 18 años, antes de sufrir mi accidente. Desde hace un tiempo, con estos buggies he descubierto las posibilidades de movilidad que ofrecen, para salir a dar una vuelta por el monte o carretera. Salir a competir ha sido simplemente ir un paso más allá respecto a lo que hago cualquier domingo con mis amigos, aunque esta vez en un tramo cerrado y con posibilidad de acelerar a fondo".

Pellejero, que después de su lesión ha practicado parapente e incluso obtenido el título para volar en ultraligero, compitió en esta carrera animado por muchos de sus amigos, que han colaborado poniendo el coche a punto e instruyéndole en aspectos técnicos del automovilismo. Copilotado por un ilustre veterano como José Conchado, se clasificaba tercero en una categoría donde vencía su amigo José Novo, todo un ex Campeón Gallego de Kartcross, que por cierto también tiene limitada la movilidad en la pierna derecha, pero lleva varios años demostrando que eso no le impide ser bastante competitivo.

Un debut muy especial

Te puede interesar