El segundo deberá esperar
lll
17º-23º

El segundo deberá esperar

El segundo deberá esperar
BALONCESTO

Usuario

Un Basquet Coruña de perfil más bajo que en el primer encuentro cedió el segundo en la cancha del Palencia, donde un mal tercer cuarto le condenó a buscar una remontada que esta vez no llegó.

Arranque muy distinto al del primer partido, salvo por la velocidad que trató de imprimir el conjunto herculino y el daño que hizo en la pintura. Aunque para daño, la segunda falta señalada a Olmos cuando tan solo habían transcurrido 100 segundos.

Aun así, Tito Díaz le mantuvo en pista, hecho que aprovecharon los locales para anotar un par de veces bajo el aro. Una canasta de Zyle, en su primera acción tras ingresar en pista dio al Coruña una renta de tres canastas (13-19), que el Palencia limó a base de tiros libres (16-19), dos de ellos por la segunda falta de Rowley, aunque su sustituto, Mikulic, cerró el primer acto con dos tantos (16-21)

Tras el primer parón de dos minutos el Palencia regresó al parquet con Samb cargando el rebote ofensivo y Abia repitiendo su misión del primer cuarto del primer partido: convertirse en la sombra de Blanch.

Además, el Coruña pagó al cuadro de Sergio García con la misma moneda, buscando con fiereza las rechaces en el aro rival, aunque ni los unos ni los otros sacaron demasiado rédito de las muchas capturas ofensivas que se vieron en los segundos 10 minutos.

Un triple de Dani Rodríguez y una falta señalada a Zyle en la lucha por el rebote en esta misma jugada reanimó al conjunto castellano (26-27), que en la jugada siguiente, con dos tantos de Samb, recuperó el mando en el marcador. Sin embargo, Djuran salió al rescate, Zyle volvió a atacar en el poste bajo a Otegui y a la pareja arbitral se le fue la pinza: castigar hasta los soplidos a dejar pasar los estacazos. En este río revuelto pescó mejor el Coruña, que con un parcial final de 0-4 se fue al descanso cinco arriba (40-45).

Tito Díaz: "En la primera parte estuvimos bien, metidos en el partido y controlando su ataque. Luego, en la salida tras el descanso de Palencia les acompañó el acierto. Tuvimos un tiro liberado para ponernos a dos a falta de un minuto pero los fallamos y no perdonaron"

MONEDA DE VUELTA
A la vuelta de vestuarios, moneda de vuelta: la 2-3 de Palencia colapsa el ataque de la ‘marea naranja’, que malvivió con unos cuantos tiros libres y una sola canasta en juego, un triple de Monaghan, en los primeros siete minutos y medio.

Los pupilos de Tito Díaz ni siquieran supieron aprovechar que el Palencia, por mor de su aumento de intensidad atrás, entró en bonus pronto con seis minutos de periodo por delante.

La pieza que completó el puzzle púrpura fue Josep Pérez. El canterano del FC Barcelona tomó el toro por los cuernos y mejoró su exhibición del segundo cuarto del encuentro inaugural de la serie, firmando en esta ocasión 14 puntos, solo dos menos que todo el Coruña en todo el cuarto.

Pese a todo, los naranja llegaron muy vivos al último acto, pero tras la canasta inicial de Creus (67-63) llegó un parcial de 6-0 que dio a los locales su primera renta de dos dígitos (73-63). Tocaba remar otra vez contracorriente.

Un parcial de vuelta de 1-7 devolvió al BC la partido (74-70), antes de que Dani Rodríguez decidiese tirar de batuta. El base local, gris hasta este momento, fue el Monaghan de este segundo duelo. Un triple suyo puso de nuevo tierra de por medio (80-72) y uno errado por Djuran, solo en la esquina derecha, con 87-80 y 80 segundos por jugar, fue la bandera blanca de la ‘marea naranja’.

La eliminatoria se estrenará en Riazor el próximo viernes (21.00 horas), un choque donde el ganador meterá toda la presión del mundo a su rival de cara al cuarto, que dos días más tarde se librará también en el coliseo herculino.

EL BREOGÁN SE METE EN PROBLEMAS

El Palma toma Lugo tras una prórroga, el Ourense cae claramente en Pumarín y el Burgos encarrila su serie

Un triple del visitante Carles Bivià (31 puntos) en el último segundo del tiempo reglamentario forzó la prórroga en el Pazo de Lugo, donde el Palma se acabó imponiendo en la prórroga (9499) a un Breogán que a falta de 14 segundo ganaba por cuatro puntos (85-81). El otro equipo gallego, el Ourense, sucumbió con claridad en Pumarín, ante in Oviedo liderado por Miquel Salvo (20 tantos), quien encabezó un quinteto de jugadores locales en dobles dígitos. Por último, el Burgos es el único equipo que domina su serie, tras vencer por 82-76 al Melilla. Edu Martínez (18 puntos) y Goran Huskic (14) fueron los mejores en el conjunto castellano, dejando en anécdota el excelente partido del ex del Coruña Marcos Suka-Umu (25 tantos y 9 rebotes).

El segundo deberá esperar

Te puede interesar