Viernes 24.11.2017

PESCA - MUNDIAL

Nuevo podio para el coruñés David Arcay

Francia y la República Checa superaron a la selección española en el campeonato disputado en aguas eslovacas

Esta vez no acabó primero, pero el tercer puesto también sabe muy bien (SALMO)
Esta vez no acabó primero, pero el tercer puesto también sabe muy bien (SALMO)
Nuevo podio para el coruñés David Arcay

El tricampeón del mundo, el coruñés David Arcay, regresa de Eslovaquia con una medalla de bronce con sabor a oro. Y es que el sorteo de tramos no fue favorable para la selección española, que no pudo revalidar la corona que había conseguido en 2015 y 2016. Pese a todo, los componentes del combinado nacional, entre ellos el coruñés, lucharon contra la adversidad y consiguieron la medalla de bronce por equipos entre los 32 países participantes, tan sólo por detrás de Francia, que fue la campeona, y la República Checa.

El deportista gallego del Club Salmo, junto con sus compañeros de selección (los catalanes Ivan Verge, Jordi Oliveras, los leoneses David García, Pablo Castro, el cubano afincado en España Yasmani Nieves, el vallisoletano Ricardo Callejo y el manager Juan Vert) han demostrado que España tiene un gran nivel y es uno de los equipos de pesca de salmónidos mosca más potentes del panorama Mundial.

Arcay, con sus 26 años, ya ha participado en diez Campeonatos del mundo y en un Europeo. En ellos, ha conseguido tres medallas de oro y cuatro de bronce en Mundiales y una plata en Europeo. Además, este año ya ha logrado la clasificación directa para el Campeonato del Mundo 2018, que se celebrara en Italia.

Así que David Arcay tendrá una nueva oportunidad para seguir triunfando a nivel internacional. De momento, ya cuenta con varios podios pero todavía es joven y puede conseguir más medallas en los próximos años.

Nuevo podio para el coruñés David Arcay