Jueves 27.04.2017

TENIS - XVII OPEN CONCELLO DE CAMBRE

Mauro Iregui y Mateo Sabuz, los vencedores

La ET Marineda organizó esta clásica cita de la primavera

Los mejores posan con sus trofeos tras la competición (Redacción)
Los mejores posan con sus trofeos tras la competición (Redacción)
Mauro Iregui y Mateo Sabuz, los vencedores

Finalizada la decimoséptima edición del Open Concello de Cambre, Mauro Iregui y Mateo Sabuz firmaron los títulos absolutos y cadete, respectivamente.

Mauro Iregui, en una muy buena semana de juego, se impuso con rotundidad en este torneo, confirmando así su gran estado de forma. Derrotó en la final a su compañero Juan González, también jugador y Monitor de la Escuela Marineda, por 7-6(5) y 6/1. Tras un primer set muy igualado y en el que Juan parecía tenerle la medida a Mauro, el campeón se llevó el set, minando poco a poco a su rival e imponiéndose en el segundo hasta llevarse la mayoría de los juegos, hasta el 6-1 final.

Mauro se llevó un premio de 120 euros frente a los 60 de Juan como subcampeón.

En la categoría cadete también dos compañeros del equipo de la Escuela Marineda, Mateo Sabuz y Miguel Ponte, fueron los protagonistas de la final.

Miguel comenzó muy fuerte, sorprendiendo a Mateo, quien a priori parecía el favorito, consiguiendo llevarse el primer set por 6-3. Mateo reaccionó, imponiéndose en los dos sets siguientes por el contundente resultado de 6-1 y 6-0.

El duelo final entre los veteranos (mayores de 35 años) fue entre el jugador local Juan Paleo y Guillermo Sabarís. También en un emocionante encuentro se impuso Guillermo en tres mangas por 6-3, 4-6 y 6-1.

En el resto de las categorías juveniles, cabe destacar la presencia de un cuadro de catorce jugadoras en infantil femenino y en alevín masculino, frente a otras ocasiones en las que por falta de inscripciones no se habían podido celebrar.

En alevín femenino, Sofía Cudilleiro doblegó en la final a Lidia Espiñeira, y en masculino Juan Souto doblegó a Hugo Domínguez. Y en infantil, en niñas Ainara Vegal pudo con María Cascos, y Alvaro González con Andrés Vázquez.