Jueves 27.04.2017

TENIS - GIRA DE TORNEOS

Los jóvenes del RCTC mostraron su calidad

Uxía Martínez, José Basanta, David Cao, Alelejandro Vizoso y Eva Álvarez destacaron en la gira por el Mediterráneo

Los jugadores también destacan en competiciones nacionales (Redacción)
Los jugadores también destacan en competiciones nacionales (Redacción)
Los jóvenes del RCTC mostraron su calidad

Iago Fernández-Reija, Director Deportivo del Real Club de Tenis Coruña, acompañado del instructor Gerardo Codesal, capitanearon la expedición compuesta por 20 jugadores del RCTC que esta Semana Santa se desplazaba a diversas zonas del área mediterránea para participar en una gira de torneos y que concluía con excelentes resultados para los jugadores de la entidad.

Destaca la actuación de Uxía Martínez Moral, que se proclamaba subcampeona cadete en el Circuito Nacional para Jóvenes Promesas celebrado en el Club Tenis Carlet (Valencia). Asimismo, el jugador José Basanta resultaba campeón cadete del torneo de tenis organizado por el club alicantino Arena, situando a su compañero de expedición, David Cao, como finalista de la categoría masculina.

Por su parte, Alejandro Vizoso se quedaba como subcampeón alevín del Torneo J'hayber celebrado en el Club de Tenis Elche y del mismo modo semifinalista en la prueba TTK Warriors Tour disputada en el Sportclub de Alicante.

Por último, la jugadora Eva Álvarez Sande participaba en el prestigioso Torneo Albert Costa sub-13 disputado en Club de Tenis Urgell (Lleida), así como en la prueba del Rafa Nadal Tour desarrollada en el CE Valldoreix (Barcelona).

Así que los entrenadores de la entidad con sede en Oleiros está muy satisfecha al ver lo bien que lo han hecho sus pupilos frente a jugadores de otras comunidades autónomas. Sin duda es un buen comienzo para una temporada de primavera y verano en la que habrá muchos más compromisos. Lo que está claro es que el Real Club de Tenis Coruña quiere que sus jugadores no solo destaquen a nivel autonómico, sino que también lo hagan en el resto del Estado. Y lo que han hecho en los últimos días estos jóvenes anima mucho a todos a trabajar.