Domingo 24.09.2017

BALONCESTO - PRIMERA FEMENINA

El Fodeba de Gijón, primer obstáculo para Maristas

Las coruñesas, claras favoritas en cuartos de final

Las de Buendía están en un gran momento de forma (Patricia G. Fraga)
Las de Buendía están en un gran momento de forma (Patricia G. Fraga)
El Fodeba de Gijón, primer obstáculo para Maristas

Llega la parte decisiva de la Primera Femenina. Después de dos ligas regulares entre los equipos de Galicia y Asturias, ahora se incorporan los de Castilla y León para disputar la ronda de cuartos de final, previa a la definitiva por el ascenso a la Liga Femenina 2 con los de Navarra y País Vasco. Y el CB Maristas sigue en competición como el único representante gallego, pero también como uno de los equipos más fuertes del cuadro.

Las de Fernando Buendía volverán a coger este fin de semana una carretera que conocen bien, la que lleva a Asturias. Han sido muchos los desplazamientos en la presente campaña al Principado, y en esta ocasión toca enfrentarse al Fodeba de Gijón. Un equipo que no ven las coruñesas desde la primera fase, y al que vencieron en los dos partidos. Y teniendo en cuenta el buen momento del equipo herculino, intratable en la segunda fase, a priori las gijonesas tienen pocas opciones. El resto de enfrentamientos son: Innobasket de Avilés-Unami de Segovia (del que saldrá el rival de Maristas o Fodeba en semifinales), Tirso de Cantabria-Universidad de Salamanca y Ascensores Tresa de Gijón-Agustinos Levidrio de León.

Los partidos de ida se celebrarán esta semana y los de vuelta para la que viene. Maristas sabe que todas las victorias conseguidas hasta el momento no servirán de mucho si ahora caen ante el Fodeba. Pero las coruñesas han tenido tiempo para descansar y para mentalizarse de que ha llegado la hora de la verdad.

El Fodeba de Gijón, primer obstáculo para Maristas