Ferrol admite que pagar la deuda con el Racing es "complejo"
lll
17º-23º

Ferrol admite que pagar la deuda con el Racing es "complejo"

Ferrol admite que pagar la deuda con el Racing es "complejo"
El equipo vivió una campaña muy complicada (Alexandre)

Usuario

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha admitido este martes que la resolución de la deuda del Ayuntamiento con el Racing de Ferrol, que el club elevó este lunes a 270.000 euros por las dos últimas temporadas, es un asunto "complejo", aunque ha insistido en la "perfecta sintonía" con la directiva.

En rueda de prensa, ha considerado que entre las partes hay una "relación fluida" y que la cúpula de la entidad es "consciente de las problemáticas" existentes. "El club necesita una fuerte inversión", ha declarado el regidor, que ha aludido a planes como la reforma de su estadio.
En la misma comparecencia, el concejal de Deportes ha asegurado que "los funcionarios procuran no entorpecer ningún proceso" y que "la vinculación del Ayuntamiento con una sociedad es compleja". Suso Basterrechea ha señalado que esa relación se ve "sometida a tensiones mayores" y que se vive "un momento crucial del club".
"Caminemos de la mano para un Racing más potente", ha destacado, considerando que la "justificación de determinadas aportaciones es más difícil" y que ya se había "advertido que había que darle una vuelta" al método empleado.
El edil ha subrayado que el Racing de Ferrol es un "club limpio de deudas y buen pagador, una rareza", observando que "la asfixia que se genera a los principales actores necesita paliarse".
A su entender, esa "inestabilidad" puede "derivar" en el apartado deportivo, por lo que ha reclamado que se pueda "tener el equipo más potente" y que disponga de "aspiraciones de ascenso y no de languidecer".
Por ello, ha estimado que "un proyecto potente contará con el respaldo del Ayuntamiento" y que "las subvenciones están garantizadas".
Basterrechea ha citado el "contrato de patrocinio por 95.000 euros anuales" entre consistorio y sociedad deportiva, reseñando que al acceder a su cargo de concejal de Deportes "no estaba firmado; estaban mal hechas las cosas cuando llegamos y no estaba suficientemente acreditada esa inversión".
"El carácter retroactivo es complejo porque es un contrato; no jugar la promoción también tiene su influencia, esperamos solucionar la parte económica", ha reivindicado.
El representante municipal ha puesto de relieve que "la Administración está para hacer cumplir la legalidad" y que la venta de acciones del Ayuntamiento "viene obligada".
Por el "futuro del Racing", ha exigido un "proyecto lo más atractivo posible" y que lo lidere "la mejor oferta social". "No vamos a dejar el club en manos de una bomba especulativa que vaya a explotar", ha dicho Suso Basterrechea, que ha confesado que el gobierno local tiene "preferencias" entre los candidatos a la compra de acciones, aunque ha evitado aportar más detalles.

Ferrol admite que pagar la deuda con el Racing es "complejo"

Te puede interesar