Viernes 15.12.2017

ELECCIONES

Alberto Santana: "La otra candidatura no estaba aquí en los peores momentos"

Declaraciones contundentes de uno de los directivos del Club del Mar

Alberto Santalla, primero por la izquierda, es uno de los miembros de la candidatura de Manuel Lugrís a la presidencia (A.S.)
Alberto Santalla, primero por la izquierda, es uno de los miembros de la candidatura de Manuel Lugrís a la presidencia (A.S.)
Alberto Santana: "La otra candidatura no estaba aquí en los peores momentos"

Alberto Santalla lleva desde niño en el Club del Mar, es miembro de la última directiva y, junto con Manuel Lugrís, vuelve a presentarse, cargando además, con dureza, contra la otra candidatura encabezada por Ángel Garmendia..

“Hace dos años cuando decidí involucrarme en la directiva actual, lo hice con dos intenciones claras, ayudar a modernizar y a renovar las instalaciones y servicios del Club del Mar con mi visión joven y la de otros compañeros jóvenes y, a su vez, empezar lo que podríamos llamar un relevo generacional. Hemos dado grandes pasos en estos dos años y en los dos siguientes consolidaremos esta tendencia”, comenta Santalla, quien matiza que, en este tiempo, “hemos convertido el club del mar en una de las mejores instalaciones deportivas de la ciudad,  renovando casi por completo la maquinaria y dotándola de la ultima tecnología”.

Explica que su gran proyecto, entre otras actuaciones, es el de “poder cubrir la terraza, para lo cual el Club del Mar ya tiene un anteproyecto y conversaciones avanzadas para la obtención de los permisos necesarios, haciendo un edificio multidisciplinar donde poder combinar actividades deportivas con actividades culturales todo ello en un edificio acristalado con vistas a la bahía de San Amaro, algo simplemente maravilloso”.

Abunda que “mantendremos la plantilla de trabajadores actuales ya que son un pilar fundamental para que la sociedad funcione y sigan dando ese buen servicio al socio. A todos ellos le estamos agradecidos . Así mismo y no menos importante, queremos que en  estos dos años,  el cien por cien de las instalaciones sean accesibles a todos los socios del Club independientemente de que tengan una diversidad funcional o no”.

 

Los ‘rivales’
Cuestionado por la otra candidatura, Santalla no tiene ‘pelos en la lengua’ para expresar su opinión, como se entiende tampoco los tendrán sus ‘rivales’. “Creo que es sano para la sociedad que exista una oposición, pero si me presento también, es porque estoy impregnado de todo lo que significa el club desde mi nacimiento y para mantener el espíritu de la vida social y de la convivencia que siempre hubo entre los socios. Piense que el candidato Ángel Garmendia tan solo tiene seis años de antigüedad en el club. Me enorgullece decir que los compañeros que van conmigo en la candidatura, han estado en los peores años del Club del Mar y ahora disfrutamos de los mejores”, sentencia Santalla.

Preguntado por la vuelta a la tradición a la que se alude desde la otra candidatura, Santalla también lo tiene claro. “En cuanto a la tradición poco podrá decirnos el Sr. Garmendia. No conoció el pabellón viejo, ni el trampolín, ni las tumbonas de madera, ni el carnet con agujeros y hasta dudo que sepa lo que son las ‘merendiñas’ y ‘o picho’. Para nosotros la tradición la podemos remontar a nuestros abuelos que en el caso de muchos de mis compañeros han sido piezas clave para que no desapareciese la sociedad. De ellos tenemos unos valores que son los que nos mantienen en la entrega diaria al Club del Mar”, comenta Alberto Santalla, que además no sabe las razones de los otros candidatos para presentarse.

“Las desconozco. Puedo decir que trabajar por y para el Club del Mar de una manera altruista te penaliza en tiempo para disfrutar con tu familia y amigos, e incluso te perjudica en relaciones de amistad labradas durante años, al tener que tomar decisiones delicadas, pero que son por el bien de la sociedad, ahora, eso sí, el honor inmenso de representarla lo compensa todo y con creces. Al final nosotros miramos por el Club del Mar que entendemos como algo de todos. La otra candidatura no estaba aquí cuando el club eran cuatro duchas y una piscina en verano”.

Pero eso no es todo porque al preguntarle en qué se basa para tales afirmaciones Santalla es más que tajante con un comentario a nivel social que a buen seguro merecerá contestación del grupo de Garmendia: “Se lo voy a explicar fácil. En el Club del Mar hay tres días importantes en el año: Las Fiestas del Carmen, el día de La Travesía de San Amaro y el día del Aniversario de la Fundación de la Sociedad donde se le rinde homenaje a los socios que llevan mas de 50 años sosteniendo el Club del Mar. A la gente que va en esa candidatura no los verás ninguno de esos días, ni colaborando con el club, ni siquiera acompañando al resto de socios. Yo creo que esta todo dicho”. Y para rematar: “Yo nunca he visto a Angel Garmendia en una junta en todos estos años. Eso algo quiere decir”. La carrera ha comenzado. Abróchense los cinturones...

Alberto Santana: "La otra candidatura no estaba aquí en los peores momentos"