Bagnaia y Holgado consolidan su liderato y Acosta se lo arrebata a Arbolino en el Gran Premio de Gran Bretaña
lll
17º-23º

Bagnaia y Holgado consolidan su liderato y Acosta se lo arrebata a Arbolino en el Gran Premio de Gran Bretaña

Bagnaia y Holgado consolidan su liderato y Acosta se lo arrebata a Arbolino en el Gran Premio de Gran Bretaña
Daniel Holgado, celebrando su liderato en el Gran Premio de Gran Bretaña | Europa Press

Usuario

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) en MotoGP, y el español Daniel Holgado (KTM), en Moto3, consolidaron su liderato tras la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, en donde el español Pedro Acosta (Kalex) le arrebató la primera plaza de Moto2 al italiano Tony Arbolino (Kalex).


Bagnaia no necesito ganar ni puntuar en la carrera esprint para conseguir incrementar su ventaja hasta los 41 puntos en MotoGP al "fallar" en cierta medida su más inmediato perseguidor, el español Jorge Martín, quien en el cómputo global del fin de semana por Gran Bretaña sumó 14 frente a los veinte de la segunda posición del primero en el Gran Premio.


Una prueba que vio nuevamente la victoria del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), la segunda de su carrera deportiva tras la de Argentina en 2022, quien esperó pacientemente hasta la última vuelta para asestar el golpe definitivo a Bagnaia, que había liderado buena parte de la carrera.


Aleix Espargaró es ahora sexto en la tabla de puntos (107), aunque cuenta exactamente con la mitad que "Pecco" Bagnaia (214), quien se está mostrando como sólido líder de la categoría y claro aspirante a renovar el título que ya consiguiera la pasada temporada.


Martín contaba en casi todas las apuestas para la victoria, tanto en la carrera esprint como en el gran premio, pero ni en una ni en otra estuvo acertado o tuvo la "suerte" necesaria para estar en el grupo de cabeza, en particular en la "carrera larga", en la que una salida de pista en la vuelta inicia "condenó" todas sus aspiraciones.


Aunque peor fue el caso de otro italiano, Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), quien tenía la oportunidad de recortar distancias desde la tercera plaza, pero una caída en el gran premio le dejó inédito y le alejó cinco puntos de Martín.


Y qué decir de los pilotos de Honda. De mal en peor y no por su gusto. La Honda RC 213 V de 2023 es, con diferencia, el peor de los prototipos del Ala Dorada y aunque no arrojan la toalla ni Marc Márquez ni Joan Mir, poco les queda para perder toda la ilusión de competir.


Tanto Mir, primero, como Márquez, después, acabaron por los suelos sin sumar ni un solo punto en ninguna de las dos carreras.


El italiano Tony Arbolino (Kalex) sucumbió a los problemas en la carrera de Moto2 para comenzar con cierta fuerza pero ir perdiendo fuelle con el paso de las vueltas y acabar décimo.


Ese "mal fario" del italiano lo aprovechó a la perfección Pedro "Tiburón" Acosta (Kalex), que peleó por la victoria casi hasta el final junto a otros dos españoles, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Arón Canet (Kalex), pero, sabedor de las penurias que pasaba su rival, decidió dar por buena la tercera posición para garantizarse el líderato.


Aunque sea por dos puntos, Pedro Acosta es el nuevo líder de Moto2 y Fermín Aldeguer ha logrado la primera victoria de su carrera deportiva y, además, para que no hubiera lugar a la duda, en la penúltima vuelta marcó la vuelta rápida de carrera.


Podio español al completo en Moto2, en donde hasta cinco pilotos españoles se encuentran entre los diez primeros.


La tercera plaza de Daniel Holgado (KTM) en Moto3, unido a la caída de Jaume Masiá (Honda), que regresó a la competición pero no entró en los puntos, le ha permitido aumentar su ventaja en el campeonato, que antes era de 16 respecto a Masiá y ahora es de 22 sobre el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que tuvo que sucumbir ante el empuje del colombiano, aunque nacido en Madrid, David Alonso.


El piloto de la escudería Gas Gas que dirige Jorge Martínez "Aspar" salía en las últimas posiciones, sin ninguna presión por esa circunstancia, y lo "bordó". Remontó firme, sin ponerse nervioso pero muy agresivo en su pilotaje, y enseguida llegó hasta la cabeza de carrera.


A pesar de ser debutante en el campeonato, David Alonso, de 17 años de edad, demostró un "cuajo" importante, pues esperó hasta la última vuelta, hasta el último parcial del trazado, para superar a Sasaki, por entonces líder, que no pudo hacer nada por devolver el adelantamiento a éste y nadie duda que ha nacido una "estrella" del motociclismo. 

Bagnaia y Holgado consolidan su liderato y Acosta se lo arrebata a Arbolino en el Gran Premio de Gran Bretaña

Te puede interesar