Senra regresa con un triunfo en Ferrol
lll
17º-23º

Senra regresa con un triunfo en Ferrol

Senra regresa con un triunfo en Ferrol
Víctor Senra corrió con el Skoda Fabia Rally2 en lugar del Citröen C3 WRC | Andrés Cachalvite/FGA

Usuario

El Campeonato Gallego de Rallyes llegaba a Ferrol en plena efervescencia tras el Rally Pazo Tizón. En la última prueba, todos los aficionados se preguntaban quien iba a ganar puesto que Víctor Senra y su Citröen C3 WRC no iban a participar, por lo que todo estaba por decidir. 


Sin embargo, el gran rival del líder del certamen, Alberto Meira siguió su estela y domino con puño de hierro toda la prueba, apretando un poco el campeonato.


Pero, en Ferrol, el de Gondomar no iba a acudir, al contrario que Senra. No obstante, lo hacía con una novedad y es que no traería su C3 WRC sino que volvería al Skoda Fabia Rally2 que tan buenos resultados le trajo en el pasado.


Junto a él, también destacaban grandes nombres como Roberto Blach, piloto del Mundial Júnior con su Ford Fiesta Rally 3 Evo, Joan Vinyes, Pablo Rey, Daniel Berdomas o el debutante en el rally de su casa, el joven Alejandro Medín.


La 54 edición del Rally de Ferrol comenzó en la jornada del sábado, con la celebración del shakedown en Esmelle. Allí, en una especial corta pero muy revirada y donde era fácil cometer errores, muchos pilotos se llevaron varios sustos entre ellos uno de los favoritos, Joan Vinyes que perdía el control de su Hyundai i20 y tenía un fuerte. Aunque pudo ser por la pérdida de control, parece ser que el coche tenía un problema con el intercooler y eso condicionó la tracción de la montura del andorrano.


Quienes no tuvieron ningún tipo de problema fueron Víctor Senra, Roberto Blach, Pablo Rey, Daniel Berdomas y Alejandro Medín, pupilo del grandísimo piloto ferrolano Germán Castrillón.

 

Comienza el dominio

El primer tramo de la prueba ferrolano fue el que unía San Sadurniño y As Somozas (19,88 kilómetros). Esta especial ya sirvió como adelanto de lo que iba a pasar en el resto del rally. Senra sería el que se anotaría el scratch endosándole más de cuarenta segundos a Roberto Blach.


Por detrás, se iniciaba una bonita pelea entre Antonio Pérez, Daniel Berdomas y Darío Calviño. Todos buscaban el segundo puesto de Roberto, puesto que tenían mejores coches y podrían conseguirlo.
Sin embargo, en el segundo tramo, As Somozas (10,61 kilómetros), las cosas se ponían más tensas por la segunda plaza porque la primera ya estaba prácticamente inalcanzable.


Más atrás, estaba el joven Alejandro Medín que corría su primer rally. Por eso, empezó un poco más cauto de lo normal pero fue ganando confianza y haciendo las delicias de los aficionados. 
Esto se pudo comprobar en las segundas pasadas, dónde era uno de los que más arriesgaban, sin quitar a Senra y Blach. 


Ambos mantenían una pequeña lucha pero estaba claro que la iba a ganar Víctor aunque Roberto, realmente, no peleaba con él sin o con Daniel Berdomas que se mostraba muy fuerte, aprovechando la baja del otro gran favorito, Joan Vinyes.


El andorrano quería remontar posiciones como loco tras su avería en el shakedown y así lo haría, pero no la completaría hasta el último día de competición, que fue la mañana de ayer.


Con los tramos de Irixoa y Monfero por delante –que se caracterizan por su suciedad, sus curvas cerradas y sus saltos– todos los pilotos fueron un pelín más consevadores puesto querían llevar al final de una prueba muy dura a nivel mecánico.


En esos tres tramos, Víctor Senra volvería a anotarse los ‘scratches’ seguidos de Vinyes que remontaría y finalizaría en sexto lugar. Junto al líder del campeonato gallego, llegarían Roberto Blach y Antonio Pérez, segundo y tercero respectivamente.


Con todo, la gran sorpresa de la prueba fue el décimo tercer lugar de Alejandro Medín, en el que fue su primer rally. Con esto, se demuestra que hay cantera automovilística para el futuro.

Senra regresa con un triunfo en Ferrol

Te puede interesar