Martes 26.09.2017

CAMPEONATO DE A CORUÑA-FERROL

Trío de campeones en lo alto

Penouqueira, Racing y Galicia Mugardos –los tres últimos equipos que se han alzado con el título de la División de Honor– son los únicos que han vencido los dos encuentros en la categoría de oro

El Victoria obtuvo su primer triunfo de la temporada tras imponerse al Uxes a domicilio (Quintana)
El Victoria obtuvo su primer triunfo de la temporada tras imponerse al Uxes a domicilio (Quintana)
Trío de campeones en lo alto

El campeonato de fútbol de veteranos de A Coruña-Ferrol que organizan la Real Federación Gallega de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Veteranos de La Coruña vio la disputa de los encuentros correspondientes a su segunda jornada. A diferencia de la anterior, donde el partido entre el Fontemayor y el Imperátor de la Primera División fue aplazado, la totalidad de los duelos se celebraron.


División de Honor

La máxima categoría está comandada por tres formaciones –Penouqueira, Galicia Mugardos y Racing de Ferrol– que son las únicas que han sumado la victoria en los dos encuentros disputados.

La circunstancia no pasaría de ser algo meramente anec-dótica ya que solamente se han disputado dos jornadas de las treinta y cuatro que está programado el torneo de la regularidad. Sin embargo, lo que hace extraordinario este hecho es que los mencionados equipos han sido los tres últimos campeones de la máxima categoría; el Penouqueira en la temporada 2014/2015, el Racing en la 2015/2016 y el Galicia Mugardos es el actual defensor del título tras alzarse con el mismo en el pasado ejercicio.

El Olímpico, vigente campeón de nuestra comunidad, se dejó sus primeros dos puntos del curso al igualar sin goles con el Once Caballeros en un encuentro celebrado en su terreno de juego de Vilaboa.

Brigantium, Sin Querer, Ural y Victoria lograron sus primeros triunfos en el torneo lo que hace que el Larín y el Lago, que tampoco pudieron estrenarse el pasado fin de semana, sean los únicos equipos que tienen su casillero a cero.


Primera División

Cuatro equipos siguen con velocidad de crucero en sus enfrentamientos y consiguieron su segundo triunfo en este nuevo capítulo. De este modo, el Cambre, el Santa Margarita, el Burgo y el Cedeira comparten la cabeza al contabilizar en su casillero los seis puntos que se han puesto en juego.

El Imperátor se estrenó en el torneo con un apretado triunfo ante el Piadela por tres a dos. Destacar el duelo que midió al Platino y al Pastoriza, dos de los ‘novatos’ de esta categoría de plata ya que lograron el ascenso el pasado curso. El empate a un tanto con el que se llegó a la conclusión del tiempo reglamentario permite a ambas escuadras sumar su primera unidad de esta campaña ya que en su debut en la competición cayeron por idéntico marcador de dos a uno.

Finalmente, mencionar el irregular inicio del Torre, equipo que la pasada temporada competía en División de Honor. Este conjunto volvió a perder por dos goles a uno, esta vez ante el Cambre, y ello hace que siga a cero en la tabla tras dos partidos junto al Dorneda, Cervera, Miño y Fontemayor (este último con un encuentro menos disputado).

A 2 puntos
El Olímpico empató ante el Once Caballeros en su campo de Vilaboa y suma cuatro unidades en su casillero, por lo que ahora ocupa el cuarto puesto de la clasificación de la máxima categoría.


Segunda División

La categoría de bronce vio unos duelos muy parejos y ello provocó que los resultados de dichos enfrentamientos fuesen muy ajustados lo que hace aventurar que este grupo será muy competido hasta su final.

Paiosaco y Relámpago son la cabeza visible de un total de cinco planteles –los otros tres son el Teixeiro, Deportivo Ciudad y Liceo– que comparten el liderato en este arranque de la presente edición del torneo de la regularidad. Ambos han calcado sus resultados lo que les permite ocupar las dos primeras plazas con los mismos seis puntos que el trío mencionado pero al tener una diferencia de goles + 5 están en lo alto. El Crendes se mantiene a la estela del grupo de cabeza tras consechar la primera victoria del año, derrotó a domicilio al Vioño por uno a cero, y contabiliza cuatro puntos, dos menos que los líderes.


Tercera División

En la cuarta categoría cuatro equipos mandan tras hacer el pleno de triunfos. El Maravillas y el Marino, que bajaron de Segunda en la pasada edición, han iniciado con fuerza la actual con la intención de recuperar el puesto perdido lo más rápido posible. La Unión Campestre, que cosechó ocho victorias en treinta y dos partidos en la última campaña, ya lleva dos en ésta por lo que en caso de seguir con esta trayectoria será uno de los equipos que aspiren a lo máximo.

Mención aparte merece el Mercurio, uno de los debutantes en esta categoría, que ha logrado el triunfo en sus dos compromisos y de seguir así dará mucho que hablar durante la presente temporada.

Resaltar que el Sarsfield, otro de los debutantes, logró su primer triunfo en la categoría tras imponerse por dos a uno al Barallobre, otro de los clubes que se inscribieron por primera vez esta campaña. 

Trío de campeones en lo alto