Miércoles 28.06.2017

FUTBOL SALA - LA NOTICIA

Severino Amarelle recibirá el merecido homenaje de todos

Será el sábado en el Pabellón Municipal Fontenla de la localidad de Santa Comba

Severino, a la izquierda, junto a Dolo, jugadora de la primera plantilla (Redacción)
Severino, a la izquierda, junto a Dolo, jugadora de la primera plantilla (Redacción)
Severino Amarelle recibirá el merecido homenaje de todos

Era el verano de 1997, cuando en Santa Comba se impulsó la creación de un equipo de fútbol sala femenino. Todo esto germinó con una persona que desde su fundación, y hasta la fecha de hoy continúa a la cabeza de este proyecto del Viaxes Amarelle FSF. El nombre es el del presidente del club, Severino Amarelle.

La entidad ha conseguido pasar desde las competiciones locales hasta lograr el ascenso a Primera División, en la que el club se mantuvo durante tres años consecutivos. Actualmente compite en la Segunda División. Ha tenido mejores clasificaciones y peores, pero desde que consiguió el ascenso a la categoría de plata estatal ya no descendió de la misma manteniéndose siempre en la zona noble de la tabla hasta que consiguió el título de liga en la temporada 2011/2012, que a la par le valió para el curso siguiente disputar la competición de Primera División, en la que supo mantenerse durante las tres temporadas siguientes.

Detrás de este proyecto siempre ha estado al frente Severino Amarelle, que a fecha de hoy, y con ochenta años a sus espaldas, continúa con el mismo entusiasmo de siempre. Intentando mantener el equipo en lo más alto y fomentando las categorías inferiores desde la más baja.

 

AGRADECIMIENTO
Por esta razón y con la intención de mostrar el agradecimiento a su persona y a su trabajo por el fomento del deporte femenino durante los últimos veinte años, mañana en el Pabellón Municipal Fontenla (Santa Comba) se organizará un más que merecido homenaje donde se reunirán desde las jugadoras más pequeñas, hasta las actuales de la primera plantilla, como las chicas que en algún momento pasaron por el club en sus diferentes categorías.

Todo ello comenzará a las cuatro y media de la tarde con varios encuentros, hasta que a las ocho se realizará un acto de homenaje con entregas de varios reconocimientos, tanto del club como de organismos oficiales por su labor en defensa del fútbol sala femenino.

La jornada festiva llegará a su término con una cena en la que se reunirá gente del fútbol sala, junto con amigos de Severino Amarelle, que lo han venido apoyando durante toda su vida. Los interesados en acudir pueden reservar su sitio en una web habilitada al efecto, http:// www.severinoamarelle.com. En esta web se pueden inscribir las exjugadoras que deseen participar, así como hacer sugerencias o contar anécdotas que le hayan ocurrido con el propio Severino.