El Portus Apostoli, campeón en Portugal
lll
17º-23º

El Portus Apostoli, campeón en Portugal

El Portus Apostoli, campeón en Portugal
Los componentes del equipo gallego, con el trofeo conquistado el pasado fin de semana en cancha lusa | Manuel Lorenzo

Usuario

El Noia Portus Apostoli se proclamó campeón de la décimo sexta edición del Torneio Cidade de Póvoa.


El conjunto de Tomás de Dios derrotó en semifinales al ADC Nogueiró e Temoes por cinco a tres tras un partido de mucho contacto y desgaste. La primera mitad fue claramente del equipo barbazano y se fue al descanso con una ventaja de cuatro a uno. Su rival logró en la segunda ponerse con un ajustado cuatro a tres, pero un nuevo tanto de David Pazos en el tramo decisivo metió en la final a los gallegos.


En el duelo que decidía el vencedor, los blanquillos se toparon con el Sporting Paris, que había superado en la otra semifinal al anfitrión, el CD Póvoa por dos a cinco. Los franceses sorprendieron en el inicio al marcar dos goles en tres minutos. Jabá redujo distancias y Pazos pudo empatar con un disparo que se fue al palo. Sin embargo, los galos anotaron un nuevo tanto y el Noia se fue al descanso con una desventaja de uno a tres.


En la reanudación, los tantos de David Pazos y Pola en el tramo final devolvieron las tablas. El marcador no se movió por lo que el campeón se decidió en los penaltis. Tras veinte lanzamientos, el Noia se coronó con un nombre propio, el meta Iván, encargado de anotar su penalti y detener a Fernandinho el definitivo. 

El Portus Apostoli, campeón en Portugal

Te puede interesar