La UEFA abre expediente a Rumanía por los gritos contra Kosovo
lll
17º-23º

La UEFA abre expediente a Rumanía por los gritos contra Kosovo

La UEFA abre expediente a Rumanía por los gritos contra Kosovo
Pancarta de la afición rumana en el partido frente a Kosovo | EP

Usuario

La UEFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario por incidentes en los partidos recientes de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 a las federaciones de Rumanía, tras la interrupción de su encuentro frente a Kosovo, por los gritos contra su independencia, y también a las de Croacia y Armenia.

 

En el caso de Rumanía el expediente se debe a los incidentes en su partido como local el día 12 ante Kosovo (2-0), según la UEFA por bloqueo de accesos, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, mensajes provocativos de naturaleza ofensiva y comportamiento racista.

 

El partido, jugado en el National Arena de Bucarest, estuvo interrumpido durante casi una hora tras la decisión de los jugadores kosovares de abandonar el terreno de juego por los gritos y pancartas exhibidas en la gradas contra la independencia del país balcánico.

 

Apenas transcurridos diecinueve minutos de juego los integrantes de Kosovo se retiraron del césped tras ver cómo en uno de los fondos del estadio se desplegaba una pancarta en la que podía leerse "Kosovo es Serbia" y escuchar los gritos de "Serbia, Serbia" desde la grada.

 

La UEFA señaló que ha abierto otros dos expedientes a Croacia, uno de ellos por comportamiento racista de sus seguidores en el partido frente a Letonia (5-0) el pasado día 8, en el que unos aficionados exhibieron una bandera fascista utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El otro responde a incidentes de público en el choque jugado en el campo de la selección de Armenia (0-1), el día 11, por el que la UEFA también ha iniciado un procedimiento a la federación Armenia por bloqueo de accesos públicos, mensajes provocativos de naturaleza política, encendido de bengalas y retraso en el comienzo.

La UEFA abre expediente a Rumanía por los gritos contra Kosovo

Te puede interesar