La RFEF afirma mantener su apoyo a Osasuna ante la UEFA
lll
17º-23º

La RFEF afirma mantener su apoyo a Osasuna ante la UEFA

La RFEF afirma mantener su apoyo a Osasuna ante la UEFA
Los jugadores osasunistas festejaron su clasificación para la Liga Conferencia | efe

Usuario

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene “la misma posición” que el Atlético Osasuna contra la posible expulsión de este de la próxima Liga Conferencia como sanción por amaño de partidos en el año 2013 tras la propuesta en ese sentido de inspectores de la UEFA, afirmó su secretario general, Andreu Camps.
 

Señaló, asimismo, que es “incierto” que su presidente, Luis Rubiales, defendiese al Barcelona en el ‘caso Negreira’, en el que la RFEF se personó como “acusación particular”.
 

“El elemento clave que quiere transmitir la federación es, como ha dicho el presidente Rubiales, que nuestra posición es la misma que la del Club Atlético Osasuna. Nuestra línea de actuación es la misma que la del club”, dejó claro Andréu Camps.
 

En una larga comparecencia en la Ciudad del Fútbol, el secretario general detalló con fechas cada paso dado, aseguró que se ha puesto “el foco” sobre la RFEF para crear “una cortina de humo” y explicó que han “respondido a las preguntas de los inspectores del comité disciplinario de UEFA” con “exactamente la misma” posición que Osasuna. “Es nuestra obligación y convencimiento”, aseveró.
 

“En los últimos días hubo una serie de comunicados de Osasuna que nos sorprendieron y entristecieron. Entendemos que personas vinculadas con el club, que no el club, por las razones que sean, que desconocemos pero intuimos, han tenido un interés especial en poner el foco de esta problemática en la federación y su presidente, desviando de forma clara e intencionada el foco real y creando una cortina de humo para desviar la atención de medios y aficionados”, denunció el directivo federativo. 
 

Camps aseguró también que en los comunicados de Osasuna se lanzaron “una serie de insinuaciones hacia la federación y su presidente que eran una infamia inventada por aquellos que aconsejan o dictan cómo proceder”.

La RFEF afirma mantener su apoyo a Osasuna ante la UEFA

Te puede interesar