Los retos del Barcelona, con la Champions entre ceja y ceja
lll
17º-23º

Los retos del Barcelona, con la Champions entre ceja y ceja

Los retos del Barcelona, con la Champions entre ceja y ceja

Usuario

El Barcelona femenino, líder invicto de la Finetwork Liga F, afrontará prácticamente un mes sin partidos tras el que disputará este sábado ante el Alavés, un descanso que le permitirá preparar con tranquilidad la parte final de la temporada, en la que el gran objetivo volverá a ser conquistar la Liga de Campeones.

 

Además, el conflicto en la selección española ha provocado que tan solo dos azulgranas, la defensa Laia Codina y la delantera Salma Paralluelo, hayan sido convocadas por Jorge Vilda para viajar a Australia para jugar la Copa de Naciones durante el parón de clubes, lo que supondrá que Jonatan Giráldez tenga a su disposición a gran parte de la base de la plantilla.

 

Lograr la segunda Liga de Campeones femenina de la historia del club es el propósito que tiene entre ceja y ceja el Barcelona. Pero hay más retos con los que deberá lidiar la entidad catalana de ahora hasta final de curso. Precisamente, la gestión del conflicto de la selección española en el vestuario azulgrana es uno de ellos.

 

También le queda por resolver las renovaciones de tres jugadoras de futuro que acaban contrato en junio; conocer el resultado de la apelación a la eliminación de la Copa de la Reina por alineación indebida; y gestionar el regreso de su emblema, la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas, tras su grave lesión.

 

LIGA DE CAMPEONES

La final de esta edición se disputará el sábado 3 de junio a las 18h (CET) en el PSV Stadion de Eindhoven. Esta cita está marcada en rojo en el calendario del Barcelona desde que perdiera por 1-3 ante el Olympique de Lyon la final del curso pasado en Turín.

 

El próximo paso lo deberá dar en los cuartos de final, que se sortearán este viernes a las 13h. Uno de los posibles rivales del Barcelona tras acabar la fase de grupos en el primer puesto precisamente es el Olympique de Lyon. Los otros dos son el también temible Paris Saint-Germain y la Roma, el más asequible. El Barcelona tiene asegurada la vuelta en casa.

 

CONFLICTO SELECCIÓN

En la nueva convocatoria de Jorge Vilda, que dio el pasado lunes, sigue sin aparecer ninguna de las 15 jugadoras que en septiembre pidieron a la RFEF no ser convocadas hasta que no mejoren las condiciones con las que trabaja la selección española porque les estaba afectando a su salud mental.

 

La carta estaba firmada por seis jugadoras azulgranas: la portera Sandra Paños; la defensa Mapi León; las centrocampistas Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Clàudia Pina; y la delantera Mariona Caldentey. Además, contaron con el apoyo de dos compañeras más de equipo y selección: la capitana Irene Paredes y Alexia Putellas, que entonces ya estaba lesionada de gravedad.

 

Uno de los propósitos de la decisión de las 15 era y es mejorar las condiciones de cara a incrementar las posibilidades de éxito en el Mundial del próximo verano. Pero también asegurarse un mejor futuro para las jóvenes futbolistas. En este sentido, según pudo saber EFE de fuentes cercanas al vestuario, no ha sentado bien a algunas jugadoras que compañeras de equipo como Salma Paralluelo y Laia Codina estén aceptando ir con la selección.

 

El conflicto ya ha generado durante la temporada una tensión pública y privada entre las futbolistas del Barcelona y el Real Madrid, quienes no se adhirieron a la carta y siguen acudiendo a las convocatorias. Con el Mundial cada vez más próximo, ahora es trabajo del club catalán, de Jonatan Giráldez y de las propias jugadoras evitar que el asunto también provoque una grieta en el vestuario del Barcelona.

 

RENOVACIONES

Durante las últimas semanas, el Barcelona ha anunciado las renovaciones de las defensas Irene Paredes y Fridolina Rolfö, de la centrocampista Ingrid Engen y de la delantera Caroline Graham Hansen.

 

Así, tan solo quedan tres jugadoras que finalizan contrato a final de curso: la portera Cata Coll, la centrocampista Clàudia Pina y la delantera Bruna Vilamala. En este sentido, habrá novedades en los próximos días, según pudo saber EFE de fuentes de las negociaciones.

 

ELIMINACIÓN COPA DE LA REINA

El juez único del Comité de Competición sentenció la eliminación del Barcelona de la Copa de la Reina a causa de la alineación indebida en los octavos de final ante el Osasuna de la delantera Geyse Ferreira, que arrastraba una sanción de la temporada anterior con el Madrid CFF.

 

Pero el club azulgrana presentó una alegación a esta sanción y advirtió en un comunicado que, “en caso de no conseguir el objetivo de evitar la sanción, el FC Barcelona seguirá poniendo recursos hasta la última instancia”.

 

EL REGRESO DE ALEXIA

Alexia Putellas volvió a tocar balón por primera vez el 3 de febrero tras romperse el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda a principios de julio en la concentración de la selección española durante los días previos a la Eurocopa. Nadie quiere precipitarse con su regreso. Pero no se descarta que pueda volver a disputar un partido antes de que finalice la temporada.

 

Por otro lado, encaran la recta final de su recuperación dos futbolistas azulgranas que también se rompieron el ligamento cruzado anterior: la portera Cata Coll y la defensa Jana Fernández. Además, la delantera Caroline Graham Hansen también está cerca de reaparecer tras sufrir en octubre una lesión en el tendón del bíceps femoral del muslo derecho.

 

VOLVER A GANAR LA LIGA INVICTO

El Barcelona es el líder de la Finetwork Liga F con cinco puntos de ventaja respecto al Real Madrid y acumula 53 victorias consecutivas en Liga, algo que no había conseguido ningún equipo de fútbol profesional en la historia.

 

Este récord le permitió vencer la pasada edición de la Liga sin empatar ni perder ningún encuentro. Ahora está a 12 partidos de volver a conseguirlo. 

Los retos del Barcelona, con la Champions entre ceja y ceja

Te puede interesar