Quinteiro reclama 2,8 millones a la SD Compostela
lll
17º-23º

Quinteiro reclama 2,8 millones a la SD Compostela

Quinteiro reclama 2,8 millones a la SD Compostela

Usuario

El expresidente de la SD Compostela, Antonio Quinteiro, informó este miércoles de que presentará “una querella penal” contra la actual junta directiva del club santiagués, a la que reclama 2,8 millones de euros.
 
El empresario acusa a los actuales dirigentes de promover “una estafa” con la “ocultación” de dicha deuda al nuevo equipo inversor que ultima su entrada en el club, liderado por el empresario Antonio Agrasar y en el que participan los futbolistas Borja Iglesias y Esteban Granero.
 
En una carta remitida a los medios de comunicación, la cual va acompañada del burofax que envió el pasado 24 de noviembre a las oficinas de la SD Compostela, Quinteiro recuerda que él es el propietario de la marca SD Compostela y Esede, así como “el único acreedor del club”.
 
“A la vista de la negativa absolutamente injustificada de la actual directiva a facilitar documentación e información sobre los nuevos socios, así como en relación a los asuntos del orden del día de la próxima asamblea, me veo obligado a presentar una querella penal contra la Junta Directiva actual, así como contra cualquier directivo o socio futuro que persista en la misma actitud”, destaca.
 
Una situación que viene provocada, subraya, por los posibles “delitos societarios” que pudieran haber cometido, los cuales enumera: “Abuso de posición dominante, administración desleal, falsedad y apropiación indebida de las Marcas de mi propiedad”.
 
Quinteiro también acusa a la actual junta directiva de aportarle un acta que “difiere del borrador en su día remitido”, ya que no recoge, puntualiza, sus manifestaciones sobre “la situación contable y financiera y las cantidades que se me adeudan”.
 
En este sentido, avanza que iniciará acciones legales contra los directivos actuales y futuros, al resultar todos ellos estatutaria y legalmente responsables al ser la SD Compostela legalmente una asociación, “en reclamación de las cantidades adeudadas por importe de 2.818.000 euros”.
 
El informe auditor externo solicitado por los sucesores de Quinteiro estimó que esa deuda era de 1.851.272,11 euros, cantidad que no acepta el expresidente: “Muestro mi inconformidad debido a los comprobantes que tengo en mi poder y que podré demostrar en el futuro”.

Quinteiro reclama 2,8 millones a la SD Compostela

Te puede interesar