Los presidentes de España, Portugal y Marruecos lanzan un mensaje de unidad
lll
17º-23º

Los presidentes de España, Portugal y Marruecos lanzan un mensaje de unidad

Los presidentes de España, Portugal y Marruecos lanzan un mensaje de unidad
De izda a dcha: Fouzi Lekjaa, Fernando Gomes y Pedro Rocha | Europa Press

Usuario

Los presidentes de las federaciones de España, Portugal y Marruecos se reunieron este miércoles en Lisboa para continuar con los preparativos del Mundial que organizarán conjuntamente en 2030, lanzaron un mensaje de unidad y anunciaron que el próximo día 28 se presentará la carta de intenciones del proyecto.


Este documento es "el primer paso formal hacia la candidatura conjunta y demostrará el compromiso de Marruecos, Portugal y España para organizar una Copa del Mundo exitosa", señalaron las federaciones en un comunicado firmado por las tres.


La presentación tendrá lugar en la capital marroquí, Rabat, e irá seguida de una rueda de prensa de los tres responsables de las federaciones organizadoras, Pedro Rocha (Real Federación Española de Fútbol), Fernando Gomes (Federación Portuguesa de Fútbol) y Fouzi Lekjaa (Real Federación Marroquí de Fútbol).


Los tres se reunieron este miércoles en una cumbre organizada en la sede de la FPF, la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, que "ha servido para seguir preparando la candidatura que une a dos continentes y que aspira a ser la mejor de la historia para un Mundial".


Además de esta reunión en tierras portuguesas, el Comité de Candidatura a la Copa del Mundo de 2030 se ha vuelto a reunir este miércoles en Madrid "para hacer seguimiento del estado del proyecto".


Ha sido la primera vez que los responsables de las tres federaciones se han reunido después de que la FIFA confirmara el pasado día 4 que España, Portugal y Marruecos serán los encargados de organizar el Mundial de 2030.


Sin embargo, está previsto que el torneo comience en Sudamérica, para conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo.


Los tres primeros partidos se jugarán en Argentina, Paraguay y Uruguay, país que fue sede del torneo en 1930 y cuya capital, Montevideo, acogerá una ceremonia para conmemorar el aniversario. 

Los presidentes de España, Portugal y Marruecos lanzan un mensaje de unidad

Te puede interesar