Martes 21.11.2017

FUTBOL - BANQUILLOS

Kolo Touré se incorpora al Celtic

Pone rumbo a escocia como ayudante de los 'católicos'

Toure, por detrás de Rodgers (Pere Puntí)
Toure, por detrás de Rodgers (Pere Puntí)
Kolo Touré se incorpora al Celtic

El exjugador marfileño Kolo Touré se ha incorporado al cuerpo técnico del Celtic como ayudante del entrenador Brendan Rodgers, según confirmó este viernes el vigente campeón de Escocia a través de un comunicado.

Touré, de 36 años, disputó 17 partidos con los 'Boys in Green' la temporada pasada, antes de colgar las botas a final de curso después de más de tres lustros de carrera.

"Este es un nuevo capítulo en mi carrera, un nuevo comienzo. Puedo decir oficialmente que me he retirado y que estoy centrado únicamente en dirigir", dijo el ya exjugador africano, en unas declaraciones en la página web del Celtic.

"Siempre he sido el típico futbolista que ha intentado ayudar a los que están a su alrededor, por lo que, creo, no experimentaré un cambio radical en comparación con lo que estaba haciendo antes. Intentaré aconsejar a los más jóvenes a través de las experiencias y vivencias de mi carrera", sostuvo.

Touré, antiguo jugador de Arsenal, Liverpool y Manchester City, quien ya fue ayudante en el cuerpo técnico de Costa de Marfil este pasado verano, cree que puede "aprender mucho" al lado de Brendan Rodgers, inquilino del banquillo del Celtic.

"Es uno de los mejores técnicos del mundo a día de hoy y creo que puedo aprender mucho a su lado. Trabajaré mano a mano con él todos los días", aseguró Kolo.

Rodgers, por su parte, ha dado la bienvenida al exdefensa y ha dicho que su incorporación es "una gran noticia para el Celtic", ya que buscaban a alguien "con la experiencia de Kolo para el staff técnico".

"Es un ejemplo maravilloso; ha trabajado con algunos de los mejores técnicos durante muchos años y tiene todas las cualidades que le gustaría tener a cualquier jugador", explicó el preparador norirlandés.

Kolo Touré se incorpora al Celtic