Viernes 24.11.2017
DXT Campeón

FEMENINO - SELECCIÓN

Jorge Vilda: "Queremos jugar con las mejores para saber dónde estamos y dónde queremos llegar"

El seleccionador nacional confirmó que seguirán con la misma política de buscar amistosos contra rivales potentes con el fin de mejorar

Vilda dando instrucciones en un entreno (EFE)
Vilda dando instrucciones en un entreno (EFE)
Jorge Vilda: "Queremos jugar con las mejores para saber dónde estamos y dónde queremos llegar"

El seleccionador español femenino, Jorge Vilda, aseguró que el equipo se encuentra con "ilusiones renovadas" tras la eliminación en cuartos de final de la Eurocopa ante Austria el pasado mes de julio y admitió que quieren "jugar con los mejores para saber dónde están y dónde quieren llegar".

"Las jugadoras han vuelto con ilusiones renovadas. El equipo ha venido con muchísimas ganas después de la Eurocopa. Antes de empezar la fase de clasificación para el Mundial de 2019 tenemos que pensar en el amistoso contra Francia, que es difícil llamarlo amistoso ante un rival así", afirmó el técnico en unas declaraciones para la web de la selección.

A pesar de la eliminación en los penaltis ante Austria, Vilda se mostró contento con la actuación de sus jugadoras en Holanda. "Ha sido una experiencia muy buena para todos, tanto para las jugadoras como para el cuerpo técnico. El equipo rindió muy bien", comentó el madrileño. "Podemos valorar el resultado y el rendimiento. Igual el resultado no fue tan bueno como esperábamos, pero el rendimiento sí lo fue", añadió.

Vilda, que se hizo cargo de la selección en julio de 2015, confía plenamente en el grupo y pidió "calma" para su desarrollo. "Ahora mismo el grupo es muy joven, con una edad media de 22 ó 23 años, aunque tienen mucha experiencia, ya que muchas de ellas han jugado ya una Eurocopa y un Mundial. Hay que tener calma, que a veces es lo que falta en el fútbol. Con calma, el trabajo, que es muy bueno, dará sus frutos", apuntó.

El seleccionador nacional confirmó que seguirán con la misma política de buscar amistosos contra rivales potentes con el fin de mejorar. "Trataremos de buscar amistosos ante las selecciones más potentes. Queremos competir con los mejores para mejorar y saber de dónde partimos para saber dónde queremos llegar. Queremos ser cada día mejores para poder decir que estamos clasificados para el Mundial 2019 en Francia", concluyó el técnico, que ya prepara el partido amistoso del próximo lunes ante Francia en la localidad gala de Calais. 
 

Jorge Vilda: "Queremos jugar con las mejores para saber dónde estamos y dónde queremos llegar"