Gaby rompe el muro de Lete y la vuelta decidirá la semifinal (1-1)
lll
17º-23º

Gaby rompe el muro de Lete y la vuelta decidirá la semifinal (1-1)

Gaby rompe el muro de Lete y la vuelta decidirá la semifinal (1-1)
Atlético de Madrid - Real Sociedad

Usuario

Con un cabezazo espectacular de Gaby en el tiempo añadido, el Atlético de Madrid rompió la muralla plantada por la guardameta Elena Lete, omnipresente en casi todas las ocasiones del conjunto rojiblanco, que consiguió empatar ante la Real Sociedad (1-1) para que la semifinal se decida el próximo miércoles en el choque de vuelta.

 

El Atlético de Madrid tuvo que esperar hasta el minuto 91 para batir a Lete. Hasta ese instante, fue un quebradero de cabeza para el combinado dirigido por Manolo Cano, que, deseperado, se encontró con la internacional de la Real Sociedad y con cuatro disparos al larguero. Y, mientras, la Real Sociedad, con apenas una ocasión, sacó petróleo gracias a una gran acción de Amaiur Sarriegi.

 

Superioras desde el pitido inicial, el conjunto rojiblanco dominó el encuentro desde el pitido inicial. Gozó de las oportunidades más claras durante todo el primer acto y la Real Sociedad resistió gracias a Lete y a un golpe de suerte que evitó que el Atlético de Madrid se marchara por delante en el marcador.

 

Incapaz de dominar el esférico, la Real Sociedad se encomendó a algún contragolpe para asustar a la portería defendida por Gallardo. No lo consiguieron. Y, mientras, el Atlético de Madrid, merodeaba un gol que se le resistió por los pelos.

 

Sobre todo en dos ocasiones, ambas protagonizadas por Sheila Guijarro. En la primera, un penalti bien señalado por la árbitra Paola Cebollada por un derribo dentro del área sobre Rasheedat Ajibade, se encontró con Lete, que con una gran estirada evitó el tanto de la jugadora rojiblanca.

 

Y en la segunda, ya en el tiempo añadido, Guijarro cabeceó un córner al larguero que por centímetros no sirvió para poner por delante en el partido a sus compañeras. El 0-0, tal vez, era un resultado injusto para el Atlético, que en la segunda parte volvió a salir a por el partido.

 

Pero de nuevo se encontró con Lete. Otra vez sus intervenciones frenó al combinado de Manolo Cano, que chocó contra un auténtico muro. Lo intentaron atravesar Eva Navarro y Gaby García con un par de disparos desde fuera del área que salvó la portera de la Real Sociedad.

 

Después fue Vilde Boe Risa la que rozó el gol, pero de nuevo el larguero hizo su acto de presencia tras un centro envenenado de la jugadora rojiblanca. Y, para finalizar el primer carrusel rojiblanco, Lete despejó con el pie un pase de la muerte envenenadísimo que acabó con un contragolpe y con el gol de la Real Sociedad.

Lo marcó Amaiur, que saltó al terreno de juego en la segunda parte para sustituir a Lorena. Se encargó de finalizar un contragolpe eléctrico. Recibió la pelota dentro del área, sentó a Moraza y superó a Gallardo. Con muy poco, la Real sumó un tanto que se le resistió al Atlético de Madrid.

 

El conjunto rojiblanco aún tenía 25 minutos por delante para, por lo menos, empatar el duelo. Fue posible por los pelos, porque otra vez apareció Lete y como un 'déjà vu', también el larguero. Ludmila fue la protagonista en dos intentos en los que se dio de bruces con el travesaño y con la portera de la Real Sociedad, que parecía inexpugnable hasta que en el minuto 91 Gaby se elevó por encima de la defensa donostiarra para cabecear un centro de Carmen Menayo que hizo justicia en el marcador.

 

 

Atlético de Madrid 1- 1 Real Sociedad

  Atlético de Madrid: Gallardo; Sheila (Lucía Moral, min. 88), Cinta Rodríguez, Menayo, Moraza; Gaby, Eva Navarro (Crnogorcevic, min. 63) Boe Risa (Banini, min. 74); Cardona, Sheila Guijarro y Ajibade (Ludmila, min. 63).
  Real Sociedad: Lete; Emma Ramírez (Vanegas, min. 74), Etxezarreta, Tejada, Bernabé; Lorena (Amaiur, min. 56), Apari, Andreia; Jensen, Franssi y Eizaguirre (Cecilia Marcos, min. 81).
Goles: 0-1, min. 64: Amaiur; 1-1, min. 91: Gaby.
Árbitra: Paola Cebolladsa (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Lorena (min. 48) y Emma Ramírez (min. 62) por parte de la Real Sociedad y Ajibade (min. 49) y Cinta Rodríguez (min. 61) por parte del Atlético de Madrid.
Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Reina disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares de Madrid ante cerca de 1.500 espectadores.
 

 

Gaby rompe el muro de Lete y la vuelta decidirá la semifinal (1-1)

Te puede interesar