División en el mundo del fútbol a favor y en contra de Rubiales
lll
17º-23º

División en el mundo del fútbol a favor y en contra de Rubiales

División en el mundo del fútbol a favor y en contra de Rubiales
Luis Rubiales, durante la asamblea de esta mañana | Europa Press

Usuario

Tras la decisión de Luis Rubiales de no dimitir después de lo sucedido en el Mundial de Fútbol Femenino, varias figuras del mundo del fútbol ya se han manifestado dando su opinión sobre la continuidad en el cargo del presidente de la Federación. 

 

El RC Deportivo todavía no se ha pronunciado sobre este tema, que le toca muy de cerca debido a ser equipo de Primera RFEF, pero sí lo han hecho dirigentes y futbolistas de otros equipos del fútbol español.

 

Por un lado, Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona y de la selección española, afirmó que "esto es inaceptable. Se acabó", tras conocer las justificaciones de Luis Rubiales. Contigo compañera @Jennihermoso", indicó en un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

 

 

 

Borja Iglesias, delantero del Real Betis, ha anunciado a través de sus redes sociales que renuncia ir a la selección por la actitud de Rubiales. "Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", apunta el futbolista gallego.

 

 

 

Su compañero en el equipo sevillano, Hector Bellerín, también se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram: "Es de auténtica vergüenza lo que está pasando. De representar a nuestro país con esa vulgaridad, tergiversar declaraciones de la víctima y encima tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse por haber cometido un abuso, son hechos de los que no puede quedar alguien impune. El fútbol es una herramienta social para avanzar y progresar, el machismo no debería tener sitio dentro de este sistema", apuntó el lateral, a lo que añadió "el narcisista nunca cree haber cometido un error, es capaz de mentir, manipular la verdad y convertir a al victima en culpable con tal de mantener su poder sobre los demás".

 

Por otro lado, Quique Setién, técnico del Villarreal, afirmó que le hubiera parecido "oportuno" que dimitiera. "Creo que ya se ha manifestado todo el mundo y que ha quedado muy claro que su comportamiento es inaceptable. Un comportamiento que nos ha sorprendido a todos y que trasladó una imagen de nuestro fútbol que nos ha hecho mucho daño". "Estos comportamientos no deberían suceder, por lo que me parecía oportuno que dimitiera", dijo Setién.

 

El vicepresidente de la RFEF, Del Amo, rechazó la no dimisión de Rubiales y su conducta, en un documento avanzado hace dos días. "Se solicitará su dimisión como Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La decisión adoptada por el presidente ha sido refrendada por unanimidad de los miembros asistentes a la reunión”, recoge.

 

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, calificó este viernes de "reprobable a todas luces" la conducta del presidente del fútbol español, y deploró que "se hable más de ese hecho y no de que las chicas son campeonas del mundo". "En vez de hablarse de Rubiales se debería hablar de (Irene) Paredes, de Cata (Coll) de Aitana (Bonmatí), la mejor del torneo, la mejor jugadora del mundo, que es española. O la pobre chica (Olga Carmona) que hace el gol y pierde a su padre. Son cosas que se quedan de lado", dijo el "Vasco".

 

Algunos defienden a Rubiales 

Por otro lado, también hay otras figuras del fútbol español que defienden la decisión de Luis Rubiales, como por ejemplo el seleccionador de la selección femenina absoluta, Jorge Vilda, o el exseleccionador del equipo masculino Luis de la Fuente, quienes se mantuvieron atentos a la rueda de prensa del máximo dirigente de la RFEF, terminándola con aplausos aprobando sus palabras. 

 

Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, también se mostró a favor del presidente, y lo hizo ayer durante el acto en el que se homenajeó a la pontevedresa Tere Abelleira en su ciudad natal por la conquista del mundial. "Son errores que se cometen en la vida, y ya pidió disculpas", manifestó. 


 

 

 

 

División en el mundo del fútbol a favor y en contra de Rubiales

Te puede interesar