Jueves 24.08.2017

MERCADO

El Betis ficha a Ryad Boudebouz hasta 2021

Comenzó su carrera profesional en el FC Sochaux, donde jugó durante cinco temporadas para posteriormente pasar al Bastia y finalmente al Montpellier

Ryad Boudebouz aterriza en el Betis (Redacción)
Ryad Boudebouz aterriza en el Betis (Redacción)
El Betis ficha a Ryad Boudebouz hasta 2021

El Real Betis confirmó este miércoles el fichaje hasta el 30 de junio de 2021 del centrocampista ofensivo franco-argelino Ryad Boudebouz, que procedente del Montpellier HSC francés y se convierte en el octavo fichaje para el conjunto verdiblanco.

Nacido en la localidad francesa de Colmar, el futbolista, de 27 años, comenzó su carrera profesional en el FC Sochaux, donde jugó durante cinco temporadas para posteriormente pasar al Bastia y finalmente al Montpellier, equipo en el que destacó el año pasado con 11 goles y 9 asistencias. Además, ha sido internacional con Argelia en 25 ocasiones.

"Es un gran paso llegar a un club tan emblemático, del que conocía un poco su historia. Además, Aissa Mandi y Jonas Martin ya me habían hablado de él. Por mi estilo de juego, desde pequeño quería jugar y evolucionar en España, y para mí es un gran paso poder evolucionar en este club", expresó Boudebouz a los medios oficiales del Betis.

El futbolista cree que el estilo de su nuevo equipo le "beneficia" y que el juego de LaLiga Santander le puede venir "bien". "Esto me va a permitir evolucionar mi carrera, demostrar que puedo ayudar a este equipo y buscar más victorias. Tengo ganas de exprimirme completamente en España", admitió.

"Estoy en un momento de mi carrera en el que quiero evolucionar, quiero conseguir cosas y creo que en este club puedo jugar a un nivel más alto. Estoy convencido de que en un club como el Betis lo puedo conseguir", prosiguió el franco-argelino.

Boudebouz se considera "un asistente", pero advierte que también sabe "marcar goles". "Quiero hacer más que el año pasado y dar pases decisivos para ayudar al equipo. Estamos en un equipo con grandes individualidades y si puedo ayudar al equipo será aún mejor", comentó.

El centrocampista cree que "a nivel colectivo hay que buscar el máximo número de victorias" y que "si lo colectivo va bien la parte individual irá mejor para todos" y subrayó que "siempre" tuvo "muy claro" que quería jugar en el Betis. "Lo tenía decido y mis ganas de venir aquí eran muy grandes. Si he esperado 27 años para venir a jugar a España podía esperar una o dos semanas más", sentenció.

El Betis ficha a Ryad Boudebouz hasta 2021