Sábado 25.11.2017

FUTBOL - DESTITUCIÓN

El Almería destituye a Ramis tras ocho partidos sin ganar

La UD Almería dice lamentar "esta drástica decisión y quiere reconocer públicamente la profesionalidad, el compromiso y el trabajo de Luis Miguel Ramis"

Ramis en su etapa con el Real Madrid Castilla (Marca.com)
Ramis en su etapa con el Real Madrid Castilla (Marca.com)
El Almería destituye a Ramis tras ocho partidos sin ganar

El Almería ha informado de que destituido este domingo a su técnico, el tarraconense Luis Miguel Ramis, por la mala racha del equipo rojiblanco en las últimas ocho jornadas, en las que ha sumado dos empates, ha encajado seis derrotas y ha marcado sólo un gol.

El club, según una nota en su página web, ha advertido de que, "después de valorar y analizar la situación, ha creído que lo más conveniente es realizar un cambio en la dirección del equipo para intentar buscar una reacción que pueda revertir la trayectoria de los rojiblancos".

La entidad, que destaca el inicio de la temporada, en el que su mejor posición fue un quinto punto repetido durante varias jornadas -en la jornada séptima pudo ponerse líder si hubiera ganado en León- también expone la caída experimentada en esos ocho partidos, un 'aval' para justificar la destitución.

Además, las cuatro últimas actuaciones se han saldado con otras tantas derrotas que han motivado que el equipo cayera en puestos de descenso en la decimotercera jornada.

Tras aquel partido frente al Cádiz, hubo una reunión en la sede, pero el presidente avisó: "Nosotros confiamos en Ramis plenamente. Ahora mismo, por muchas circunstancias, las cosas no están saliendo, pero hay momentos en los que el equipo ha funcionado. Ahora no está funcionado, pero creo que volverá a funcionar".

El crédito se acabó. La UD Almería dice lamentar "esta drástica decisión y quiere reconocer públicamente la profesionalidad, el compromiso y el trabajo de Luis Miguel Ramis". "No olvidemos que la pasada temporada (el técnico) llegó en un momento muy delicado, con el equipo penúltimo, y consiguió la permanencia en la categoría", agrega.

Entonces sumó 22 puntos en 13 partidos, con siete victorias, un empate y cinco derrotas, para certificar la permanencia frente al Reus, tras haber perdido el primer partido de su etapa como rojiblanco frente al Levante.

También quedan desvinculados de la entidad los componentes del cuerpo técnico que llegaron con Ramis, caso del segundo entrenador, José Manuel Gil; del analista Iván Madroño y del preparador físico Miguel Ángel Fernández, a los que el club, igualmente, agradece y reconoce su profesionalidad y compromiso.

Fran Fernández, que el año pasado dirigió al equipo en dos jornadas -logró la primera victoria fuera de la temporada en Lugo y un empate después-, se hace cargo de la primera plantilla de manera provisional, y este lunes dirigirá el primer entrenamiento de la semana previsto para las 10:30 horas en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Almería destituye a Ramis tras ocho partidos sin ganar