Jueves 23.11.2017

DEPOR - MERCADO

Un sueño llamado Vietto

El Deportivo tiene en nómina al delantero del Sevilla, que esta temporada no ha firmado una buena campaña en Nervión pero cuyo potencial podría explotar de nuevo para la élite en Riazor

El atacante argentino de 23 años festeja esta temporada un tanto en la Liga de Campeones (EFE)
El atacante argentino de 23 años festeja esta temporada un tanto en la Liga de Campeones (EFE)
Un sueño llamado Vietto

El RC Deportivo de La Coruña pretende reforzar su parcela ofensiva de cara al próximo curso, toda vez que hombres como Joselu no seguirán en la disciplina blanquiazul e incluso su máximo goleador, Florin Andone, podría hacer las maletas en caso de una buena oferta económica.

La Secretaría Técnica deportivista tiene en su agenda el nombre de un futbolista como Luciano Vietto, que esta temporada no ha brillado en el Sevilla pero que dispone de un enorme potencial.

A sus 23 años, el argentino criado en las categorías inferiores de Racing de Avellaneda no ha alcanzado la excelencia en la escuadra de Jorge Sampaoli; no en vano, Ben Yedder acabó arrebatándole la titularidad en la segunda parte de la temporada.

Vietto llegó a la Liga española en el curso 14-15, en donde deslumbró con el Villarreal, anotando 12 dianas en 32 envites oficiales.

Desde entonces, fichado por el Atlético de Madrid, no consiguió continuar con su progresión, toda vez que su estilo no convenció a Diego Pablo Simeone.

En el efecto en el curso 15 -16 con los 'colchoneros' apenas disputó 20 partidos, en los materializó solo un gol.

Cedido esta temporada al Sevilla, Vietto se ha estancado por completo hasta el punto de no contar apenas para Sampaoli en la segunda vuelta.

El Depor tiene la esperanza de poder recuperar el mejor nivel de un jugador que no dispuso de la dosis de confianza necesaria para la élite en el conjunto del Manzanares.

PRÉSTAMO. No seguirá en el Sevilla ni entra en los planes del Atlético; el Depor pedirá su cesión

 

COTIZADO. Otros conjuntos como el Valencia también se han interesado por el veloz atacante

Los coruñeses se han puesto en contacto con el Atlético de Madrid para negociar un préstamo con opción a compra por un futbolista que sobresale por su velocidad e instinto.

Muy rápido y preciso en la definición, Vietto sería muy aprovechable en un sistema de juego a la contra, siempre con espacios.

Sin embargo, como es lógico, el Depor no es ni mucho menos el único club interesado en hacerse con los servicios de Luciano Vietto, que ya ha sonado para otros equipos europeos.

En la Liga española otro club bien posicionado para amarrar al atacante es el Valencia, que busca hombres de calidad para volver a aspirar a entrar en competiciones continentales.

Además de Vietto, el Depor esperará a lo largo del verano por el exfutbolista del club Lucas Pérez, cuya continuidad en el Arsenal no está garantizada de cara al próximo ejercicio. El punta de Monelos desea a toda costa poder disputar el próximo año el Mundial de Rusia 2018 y para ello precisa una continuidad que el Deportivo le puede brindar.


NO SE SINTIÓ DEMASIADO QUERIDO

Albentosa deja abierta la puerta a una posible salida este mismo verano

Raúl Albentosa, uno de los fichajes del pasado verano más cuestionados por la afición del Deportivo por su rendimiento este año, ha dejado constancia de que puede abandonar la disciplina blanquiazul una vez concluida la Liga.

En declaraciones efectuadas al diario madrileño As, el central de Alzira destaca que "no me he sentido todo lo querido que en otros sitios", por lo que tal vez no vería con malos ojos un cambio de aires. "No ha sido mi mejor año pero siempre lo he dejado todo. No he visto ensañamiento conmigo en Riazor, sí algún silbido, pero es normal. En el primer sitio en el que me están mirando con lupa desde el principio es aquí", reveló el central.


JUANFRAN COTIZADO

El lateral del Deportivo se perfila como fichaje estival del Fenerbahçe turco

El rendimiento de Juanfran Moreno ha llamado la atención de varios equipos, entre ellos el Fenerbahçe turco, que ya se interesó por él en el pasado y que se perfila como su próximo destino.

Un sueño llamado Vietto