Martes 17.10.2017

CALENDARIO

Tres de 'su' Liga y un 'coco'

El cuadro coruñés disputará cuatro partidos hasta el próximo parón de la competición, que tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de noviembre; después de tres rivales directos, llegará el Atlético

El Deportivo regresa a la competición tras el parón | Quintana
El Deportivo regresa a la competición tras el parón | Quintana
Tres de 'su' Liga y un 'coco'

Jornada 8 | 15 octubre | Ipurua

EIBAR

Tres derrotas consecutivas en las que ha encajado 13 goles

El primero de los cuatro próximos adversarios es un rival directo, el Eibar, instalado en los puestos de descenso tras haber perdido los tres últimos partidos que ha disputado, en los que, además, ha encajado 13 goles. 17 tantos ha recibido en las siete jornadas que se llevan disputadas, cifra que convierte al equipo de Ipurua en el más goleado, junto con la Real Sociedad.


Jornada 9 | 23 octubre | Riazor

GIRONA

Un adversario más peligroso de lo que indican sus números

El Girona es el decimosexto clasificado, con un solo punto de ventaja sobre el descenso y uno menos que el Deportivo. Sin embargo, las sensaciones que ha mostrado el equipo de Pablo Machín en este arranque de curso son bien distintas. El cuadro catalán ha desplegado momentos de muy buen fútbol, como en la primera jornada, en la que empató con el Atlético, pero mereció ganar.


Jornada 10 | 30 octubre | Gran Canaria

LAS PALMAS

Una escuadra que cambió de técnico tras la sexta jornada

La UD Las Palmas no ha comenzado demasiado bien el curso. Manolo Márquez, quien se hizo cargo de la plantilla en el mes de julio, presentó su dimisión tras la disputa de la sexta jornada, cuando el cuadro canario sumaba dos triunfos y cuatro derrotas. Le sustituyó Pako Ayestarán al frente del equipo, pero el técnico guipuzcoano comenzó con una derrota, al caer ante el Barcelona (3-0).


Jornada 11 | 4/5 noviembre | Riazor

ATLÉTICO DE MADRID

Uno de los tres conjuntos de la Liga que se mantienen invictos

Aunque el Atlético de Madrid afronta la octava jornada a tres puntos del líder, el Barcelona, el cuadro ‘colchonero’ no ha protagonizado un mal arranque de curso, ya que todavía no conoce la derrota y suma cuatro victorias y tres empates. Se tratará del segundo ‘ogro’ con el que se medirá el Depor esta temporada, después de abrir el curso contra el Real Madrid en Riazor.


Regresa la competición después del parón de Liga del pasado fin de semana por los partidos clasificatorios de las selecciones nacionales para el Mundial de Rusia 2018, y lo hace con un tramo de Liga fundamental para la escuadra que dirige Pepe Mel.

Hasta el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, en el que tampoco habrá partidos en las distintas ligas europeas con motivo de las eliminatorias de repesca, donde quedarán decididas las últimas plazas para la próxima cita mundialista, el Deportivo afrontará cuatro nuevas jornadas ligueras, además del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Se trata de cuatro jornadas importantes para las aspiraciones del equipo herculino, puesto que los tres próximos rivales pelean por el mismo objetivo que los blanquiazules, la permanencia, mientras que el duelo que cerrará el calendario hasta el próximo parón tendrá lugar ante el segundo ‘coco’ del presente curso, el Atlético de Madrid.

26 octubre
Será la ida de los 1/16 de final de la Copa, ante Las Palmas.


El primer test de la escuadra deportivista llega este domingo al mediodía. Los coruñes visitan un estadio siempre complicado, como es Ipurua. Pese a que el Eibar ha perdido en las tres últimas jornadas y ha encajado 13 goles (ante Barcelona, Celta de Vigo y Villarreal), la escuadra de José Luis Mendilibar se ha caracterizado por su regularidad y su solidez en las últimas campañas.

El lunes 23, espera un nuevo adversario directo de los blanquiazules. Se trata del Girona, que, pese a encontrarse fuera de los puestos de descenso (ocupa el decimosexto puesto en estos momentos), suma los mismos puntos (6) que el Eibar, que es decimoctavo.

El choque con los catalanes dará paso a una semana en la que se producirá un doble enfrentamiento con la UD Las Palmas, que también está protagonizando un mal arranque de curso y suma seis puntos a estas alturas.

El jueves 26, ambos conjuntos disputarán la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Riazor, mientras que cuatro días después será cuando tendrá lugar el choque liguero, que se desarrollará en el estadio de Gran Canaria.

La undécima jornada, que todavía no tiene fecha confirmada, traerá a Riazor al segundo grande de la temporada. De ahí, la importancia de que los pupilos de Mel sumen todo lo  que puedan en los tres compromisos anteriores.

El Atlético de Madrid es uno de los tres equipos que aún no conocen la derrota.

 

Tres de 'su' Liga y un 'coco'