Lunes 23.10.2017
DXT Campeón

DEPOR - CLUB

Tino: "Si no se ha comunicado la decisión es que se está pensando"

Lux termina contrato el 30 de junio

El mandatario, en una reciente comparecencia de prensa (Quintana)
El mandatario, en una reciente comparecencia de prensa (Quintana)
Tino: "Si no se ha comunicado la decisión es que se está pensando"

El presidente del Deportivo, Tino Fernandez, se ha referido este jueves a la situación del argentino Germán Lux, que finaliza contrato el 30 de junio, y ha explicado que "si no se ha comunicado" la "decisión" sobre el guardameta es que "todavía se está pensando" qué hacer.

"Cuando haya una decisión se comunica, al interesado el primero. Si no se ha comunicado es que todavía se está pensando", comentó el dirigente a los periodistas antes de un acto con los abonados del Deportivo.

Fernández agradeció al Udinese italiano que accediera a "flexibilizar las condiciones" del traspaso del brasileño Guilherme dos Santos, que el club confirmó este jueves y que vestirá la camiseta blanquiazul hasta 2021.

También explicó que ha dado la "instrucción de ejecutar la documentación" para la ejercer la opción de compra por el lateral derecho Juanfran Moreno que el conjunto gallego pactó el año pasado con el Watford inglés.

"No sé si lo han hecho o aún no lo han hecho, pero por mi parte está ejecutado. Será lo que estaba acordado, ya le dimos luz verde", indicó el presidente.

Sobre el resto de operaciones que están en marcha para reforzar al equipo, señaló que el Deportivo tiene "muchos frentes abiertos".

"El mercado está un poco caro y un poco lento. La segunda División no ha terminado aún. Hay operaciones que podrían cerrarse no esta semana, pero quizá la próxima", comentó.

Las contrataciones también dependerán de la situación económica del club, cuyo tope salarial subirá si consigue cerrar un acuerdo para flexibilizar el pago de la deuda concursal con la Agencia Tributaria.

En ese sentido, Fernández señaló que "se sigue trabajando en lo económico" y "hasta que se cierre alguna de las opciones no se puede anunciar nada".

"Ojalá se pueda resolver durante el mercado porque resolverlo una vez cierre no tendría efectos, pero no estamos cerca todavía", admitió.

Sobre la visita de un grupo chino al Deportivo este mes, indicó que "venían a ofrecer propuestas de colaboración" para el club.

"Al final siempre hay dinero de por medio y vamos a ver en qué se puede concretar las opciones de las que hemos hablado", sentenció.

Tino: "Si no se ha comunicado la decisión es que se está pensando"