Domingo 25.02.2018

DEPOR - MERCADO

Tino Fernández prepara una ofensiva total por Lucas Pérez

Ofrecerá diez años de contrato al atacante coruñés --que pasaría a la Secretaría Técnica cuando colgase las botas--, mientras el club negocia con el Arsenal

Esta fotografía podría repetirse dentro de muy poco en el estadio de Riazor (Quintana)
Esta fotografía podría repetirse dentro de muy poco en el estadio de Riazor (Quintana)
Tino Fernández prepara una ofensiva total por Lucas Pérez

El RC Deportivo pondrá toda la carne en el asador para apurar sus opciones de incorporar a Lucas Pérez para la singladura oficial 17-18.

El Consejo de Administración blanquiazul es consciente del salto de calidad deportivo que el club experimentaría con el prestigioso exjugador blanquiazul, al que aguarda repescar de un Arsenal que desembolsó el pasado verano 20 millones de euros por él pero que no cuenta con sus servicios en la actualidad.

El Depor prepara una ofensiva total por el delantero de Monelos, a quien le ofrecería un contrato de diez años, con el que el futbolista pasase de modo inmediato a la Secretaría Técnica del club en cuanto decidiese colgar las botas.

Aunque su representante Rodrigo Fernández Lovelle prefiere guardar silencio sobre el asunto, lo cierto es que el acuerdo entre Depor y Lucas podría ser ya una realidad. Por lo tanto apenas faltaría que los dos clubes en cuestión, Deportivo y Arsenal, pactasen una cantidad económica cifrada en los 10-12 millones de euros y la forma de pago por parte del cuadro coruñés para que el retorno de uno de los 'hijos pródigos' del deportivismo sea una realidad.

La directiva blanquiazul está convencida de que la operación es complicada pero en absoluto imposible, habida cuenta de que el retorno del artillero coruñés reportaría a priori un gran aldabonazo moral más que notable para un equipo como el Depor --cuyos objetivos se dispararían-- y a su afición, que también podría crecer en socios en caso de que los contactos cristalicen.

Con los pies en la tierra pero al tiempo con más ambición que nunca, el presidente Tino Fernández sigue volcado en su sueño de verano.

Tentado por otros clubes como el propio Fenerbahçe turco, la prioridad del futbolista es recalar de nuevo en la escuadra de Riazor --o al menos en la Liga española--.

Con tres años más de contrato en el cuadro del Emirates, hasta 2020, el Deportivo le ofrece al futbolista un salario similar al que podría ingresar en los 'cañoneros' londinenses pero a pagar en más años.

El anhelo fundamental del futbolista, que en septiembre cumplirá 29 años, es el de poder vestir de nuevo la elástica blanquiazul del Depor para destacar de nuevo y poder optar incluso al Mundial de Rusia 2018.

Este factor colmaría las aspiraciones de Lucas en su carrera profesional.


ALTERNATIVA AL 9

VIETTO
El delantero argentino del Atlético de Madrid se encuentra en la nómina de elegidos para ingresar en el Depor en caso de que Lucas optase por irse a otro club; el Atlético debe rebajar sus pretensiones.


RUMORES DESDE INGLATERRA

Vinculan al ariete marfileño Wilfried Bony del Manchester City, al conjunto deportivista

El nombre de Wilfried Bony, delantero internacional de Costa de Marfil del Manchester City, ha salido a la palestra desde varios medios ingleses, relacionando a este jugador que no cuenta con la confianza de Pep Guardiola con el RC Deportivo de La Coruña, que optaría a una cesión de un hombre muy cotizado en el mercado de futbolistas.

Con muchas novias, Bony dispone de propuestas del Swansea, que desea recuperarlo para la élite, así como de clubes del calado de Marsella, Lille y Fenerbahçe.

La potente liga china también se ha fijado en este potente ariete, que a sus 28 años todavía tiene mucho que decir en competiciones de prestigio.
 

Tino Fernández prepara una ofensiva total por Lucas Pérez