Lunes 20.11.2017
DXT Campeón

DEPORTIVO

Tino Fernández critica a la plantilla y califica de "vergüenza" la derrota

También reconoció que, desde su llegada al club en 2014, "donde menos" ha "crecido" el equipo es en el área deportiva

Tino Fernández insistió en que vio un Deportivo "sin energía, ilusión, intensidad, agresividad bien entendida" | Redacción
Tino Fernández insistió en que vio un Deportivo "sin energía, ilusión, intensidad, agresividad bien entendida" | Redacción
Tino Fernández critica a la plantilla y califica de "vergüenza" la derrota

El presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, ha criticado este viernes a la plantilla del equipo, al considerar que "poner el beneficio del grupo por delante del personal es algo que el equipo tiene que mejorar", y ha calificado de "vergüenza" la goleada de este jueves ante los canarios (1-4).

"Al aficionado le pido perdón porque lo de este jueves me pareció una vergüenza", explicó el dirigente en una extensa entrevista en Onda Cero Coruña, en la que confesó que está "enfadado y triste" por la derrota ante los canarios en el debut de Cristóbal Parralo como entrenador.

"Es un partido que tiene una historia realmente corta, porque errores defensivos importantes al empezar nos colocan 0-2 y un error muy grave, disciplinario, de un jugador respecto a un árbitro nos deja el partido muy cuesta arriba. Hay una primera parte muy mala donde además el equipo en mi opinión muestra falta de intensidad, energía, garra y agresividad", dijo.

Insistió en que vio un Deportivo "sin energía, ilusión, intensidad, agresividad bien entendida" y le pareció que estaba "muy apagado" por momentos.

"Hubo brotes verdes en el segundo tiempo, pero jugar a cachos los partidos no te lleva a ningún sitio. Nos pudimos poner 2-2 pero al final lo que cuenta es el resultado final, que es desastroso", explicó.

Fernández se refirió a la polémica expulsión de Juanfran, que vio la primera amarilla por una falta y la segunda por protestar esa decisión al colegiado, Mateu Lahoz.

"(Mateu) Es un buen árbitro. Es como es. La culpa este jueves es de Juanfran en una actitud que no puedes tener, te sacan amarilla y ya está. Estoy seguro que no insultó, pero esa reiteración, pesadez, te dicen que dejes de hacer algo y tienes que dejarlo de hacer. Entiendo las disculpas, pero es una irresponsabilidad. Tenemos que ser duros con esa situación", sostuvo.

Juanfran pidió disculpas tras el partido, con lágrimas en los ojos, sobre lo que el presidente apuntó: "Este es un mundo profesional y llorar vale para los niños, pero no es suficiente. Es una cosa más que no puede volver a pasar".

También criticó al vestuario a raíz de unas declaraciones del excapitán blanquiazul, Álex Bergantiños, quien en una entrevista en Cope Asturias afirmó que "en Coruña la gente pensaba menos en el bienestar del grupo".

"Dijo algo realmente interesante que nos tiene que hacer reflexionar a todos. El fútbol es un deporte colectivo y poner el beneficio del grupo por delante del personal es algo que el Deportivo tiene que mejorar", admitió.

También reconoció que, desde su llegada al club en 2014, "donde menos" ha "crecido" el equipo es en el área deportiva.

"Aspiramos a crecer deportivamente y no a estar todos los años tratando de mantenernos en los puestos cercanos al descenso. Pensamos que tenemos que optar como primer paso asentarnos en la zona media y posteriormente asentarnos en la zona que aspire a Europa", dijo.

No obstante, aseguró que tiene "confianza" en el director deportivo, Richard Barral, que "en este momento" no está "cuestionado" por el club.

También abogó por "hacer reflexión de por qué suceden las cosas y cambiar", si bien se mostró "seguro" de que el equipo está "en buenas manos".

Por otra parte, reconoció que "posiblemente" se presentará a la reelección, aunque es una cuestión que decidirá dentro de un año, en septiembre o octubre de 2018, porque el mandato concluye en enero de 2019. 

Tino Fernández critica a la plantilla y califica de "vergüenza" la derrota