Viernes 28.04.2017

LA MAGIA EN EL FÚTBOL EXISTE

El sueño cumplido de Josep

A Florin Andone le enorgullece que "alguien tan joven lo tenga de referente, sin ser él 'nadie'"

Andone recibe la carta tras el entrenamiento (Patricia G. Fraga)
Andone recibe la carta tras el entrenamiento (Patricia G. Fraga)
El sueño cumplido de Josep

El día 25 de enero llegó un correo electrónico a nuestra bandeja de entrada. Una carta de un admirador de Florin Andone, jugador del Deportivo, pidiéndonos si podíamos entregársela. Nosotros accedimos y, tras leerla, entendimos todo.

Josep, un chico valenciano de 18 años, seguidor tanto de su juego en el campo como de su persona, comenzó a seguir al futbolista desde bien temprano, sabiendo que llegaría a lo más alto. No se equivocaba, desde lo más humilde, este jugador ha ido escalando posiciones y divisiones hasta llegar a la primera división junto al equipo blanquiazul. "Me encanta el fútbol, pero pero yo soy de Florin Andone, donde él vaya, yo lo apoyaré a muerte”, dice.

Dos folios donde expresa su afecto por el delantero, agradeciéndole cómo es y lo que ha conseguido. "Gracias a ti, empecé a apostar fuerte por mí mismo en la vida. Me diste la lección de no rendirme", dice el valenciano. Una historia de estas que te llegan al corazón, que te hacen creer que el fútbol es más que lo que vemos en el terreno de juego y en los entrenamientos, que es algo que va más allá de todo eso.

Con esa energía y positividad fue como le entregamos la carta a Andone. El delantero recibió la carta entusiasmado, esbozando una gran sonrisa sin saber todavía todo lo que aquella carta escondía en su interior. Días después, tras leerla con calma, nos ha dicho que tiene muchas ganas de conocer a Josep, que le enorgullece que "alguien tan joven lo tenga de referente, sin ser él 'nadie'". La modestia, como podéis ver, es otra de las características del jugador del Deportivo, quien ha dicho que cuando vaya a Valencia le dará un obsequio a su seguidor, con muchas ganas de agradecerle sus palabras.