Domingo 21.01.2018

MERCADO

Richard Barral: "Por diez millones no vendemos a Andone"

El director deportivo blanquiazul indicó al diario A Bola que, por dicha cantidad, el club ni negocia

El punta ha sido el máximo artillero blanquiazul de la Liga con doce goles (Quintana)
El punta ha sido el máximo artillero blanquiazul de la Liga con doce goles (Quintana)
Richard Barral: "Por diez millones no vendemos a Andone"

Los diez millones que ha ofrecido el Sporting de Lisboa por Florin Andone suponen un montante por el que el Deportivo ni siqueira está dispuesto a levantar el teléfono.

Richard Barral, director deportivo del club coruñés, ha dejado claro que dicha cantidad no merece ni ser escuchada, según palabras que publicó este miércoles el diario A Bola.

"Por diez millones no vendemos a Andone, hasta rechazamos propuestas más altas", indicó Barral al periódico portugués, que fue quien adelantó el interés del conjunto sportinguista en el delantero rumano.

Según informó el rorativo luso, el conjunto lisboeta ha preguntado en la Plaza de Pontevedra por el punta blanquiazul, ya que reforzar su ataque es una de las prioridades de los 'leones' para este verano.

Sin embargo, la cantidad que estarían dispuestos a abonar los verdiblancos no alcanza las expectativas del Depor.

PRETENDIDO
En invierno ya hubo equipos que preguntaron por el delantero rumano


NO MENOS DE 20 'KILOS'

Según han informado varios medios de comunicación, la entidad que preside Tino Fernández ha tasado al artillero rumano en 20 millones de euros y no piensa escuchar ofertas por menos de esa cantidad.

La cláusula de rescisión del 'pichichi' deportivista es de 30 'kilos' y el consejo de administración herculino pretende ingresar al menos los 20 que consiguió el pasado verano por el traspaso de Lucas Pérez al Arsenal inglés.

El Córdoba, club del que llegó Andone al Deportivo, se llevaría el 30% de la operación, mientras que Hacienda ingresaría el 25% de la plusvalía (todo lo que ascienda de los cinco millones que el conjunto blanquiazul le abonó al equipo andaluz el pasado verano), de ahí que Tino Fernández no esté dispuesto a dejar marchar al ariete a cualquier precio. Menos, teniendo en cuenta la gran temporada que ha cuajado.

A pesar de que la campaña realizada por la escuadra coruñesa ha sido bastante discreta, el rumano se ha destapado gracias a su capacidad goleadora, su entrega y su facilidad para asociarse con sus compañeros de ataque. De hecho, Andone ha sido el máximo realizador del Deportivo en la Liga con doce dianas y ha repartido tres pases de gol, que le convierten en el cuarto mejor asistente del equipo.


RECAMBIO DE GARANTÍAS

La cantidad que el club herculino ingresaría por el traspaso del ariete no solo debería servir para cubrir parte de la deuda que los blanquiazules con Hacienda, sino que el dinero sobrante se emplearía en la contratación de un nuevo delantero que ofreciera al menos el nivel dado por Andone.

El delantero deportivista ya tuvo ofertas en el pasado mercado invernal, sin embargo, mostró su deseo de continuar formando parte de la plantilla herculina durante más tiempo.

"En enero ya hubo llamadas y tanteos, pero yo no quise esuchar nada", indicó el propio futbolista.

Richard Barral, por su parte, indicó al diario portugués que, a pesar del interés del equipo luso, "no ha llegado una oferta del Sporting".

Richard Barral: "Por diez millones no vendemos a Andone"